¿Pueden los pedidos de pizza predecir las crisis geopolíticas? Es la teoría de los defensores del "índice pizza", que el jueves por la noche aumentó cuando Israel se preparaba para atacar a Irán.
Mohamad Ghobadlu, un joven discapacitado intelectual de apenas 23 años, se convirtió en la novena persona ejecutada en relación con las protestas masivas en el país persa. Ascienden al menos a 54 las ejecuciones en Irán en lo que va de año.
Según explicó el Vicecanciller del país aliado de Irán, se debe a las ofensivas contra el pueblo palestino en Gaza, las cuales consideran crímenes de guerra.
Armita Garawand, que estaba en terapia intensiva desde el 1 de octubre, habría sido agredida por agentes de la policía de la moral, quienes la habrían empujado y al caer, golpeando la cabeza. El gobierno lo desmiente.
Josep Borrell, jefe de diplomacia de la UE, instó a Irán a eliminar “todas las formas de discriminación sistémica contra las mujeres”, en el aniversario de la muerte en arresto de Masha Amini por no llevar cubierto el pelo.
La Justicia iraní lo consideraba líder de un grupo separatista y responsable de un atentado que dejó 25 muertos durante un desfile militar en Ahvaz, en septiembre de 2018.
El Ministerio de Educación anunció esta medida, que se aplicará a todas aquellas personas que no cumplan con el código de vestimenta islámico, poniendo el foco en las mujeres y en la “cultura de la castidad”.
El inventario de terroristas del bloque podría incluir pronto a la Guardia Revolucionaria iraní. En la lista hay actualmente 13 personas y 21 organizaciones.
La justicia del régimen teocrático halló a los manifestantes culpables de “guerra contra Dios”. Por el mismo cargo, el futbolista Amir Nasr Azadani fue sentenciado a 26 años de cárcel.
Mohammad Boroghani, de 19 años, ya no tiene recursos de apelación, por lo que podría ser ejecutado en cualquier momento. Al menos 11 personas han sido condenadas, pero otras organizaciones dicen que la cifra sería mayor.
Desde la cuenta oficial de Instagram del Pelusa, se pronunciaron en contra de la ejecución a Amir Nasr-Azadani, jugador condenado por protestar continuamente contra represión ejercida contra las mujeres.
La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales expresó su repudio y reclamo que elimine la sentencia contra el jugador de 26 años.
Un hombre de 50 años fue detenido tras incendiar la casa de su pareja en Caseros. El fuego provocó pérdidas totales y demandó un amplio operativo de bomberos. Interviene la fiscal María José Labalta.