Al mismo tiempo que proliferó la cantidad de transferencias para asistencia a los sectores de bajos ingresos, cayó su poder adquisitivo medido en alimentos. Está en el nivel mínimo del año.
Además, el instituto nacional indicó que la tasa de empleo a nivel país es de un 44,2%.
El gobernador Gustavo Bordet presentó ante la Unión Industrial de Entre Ríos los proyectos de Ley de emplazamientos industriales y de promoción industrial. También destacó que ya son 21 las empresas que incrementaron su planta de personal en el marco del programa de Promoción de Empleo Industrial.
Según dijo Sergio Massa, hoy se publicará un decreto que permite transformar los programas sociales y puestos en el sector privado.
De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el primer trimestre de 2022 la desocupación fue de 3,9 por ciento en el Gran Paraná y del 7,8 por ciento en nuestra ciudad.
Aseguraron que el programa beneficiará a unas 600 mil personas actualmente desempleadas por medio del mejoramiento de sus competencias laborales y la asistencia en la búsqueda laboral.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la tasa de desempleo en el país se redujo al 7% en el cierre de 2021. El organismo mide además dos conglomerados de Entre Ríos: el Gran Paraná y Concordia.
Este viernes se entregaron los certificados de Entrenamiento Laboral del Programa PROMOVER IGUALDAD. De la iniciativa, que se realiza en conjunto con la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, participaron 27 concordienses durante 2021.
El titular de la cartera laboral destacó el crecimiento de la economía argentina y pronosticó una fuerte suba del empleo en todo el país durante un acto que compartió con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el presidente de Techint, Paolo Rocca, y el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja.
Los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo deberán modificar las prestaciones de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados en incentivos para la contratación como "empleo asalariado registrado en el sector privado".
A través de Resolución 21/2021, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó las condiciones requeridas para sumarse al beneficio destinado a personas en situación de desempleo que acrediten 30 años de aportes.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, José Tamborenea, al participar en la presentación del proyecto de ley, junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.