Hicieron entrega de útiles y uniformes a los participantes de la escuela de oficios

Estuvo dirigido a todos aquellos inscriptos para los cursos de oficio a dictarse en las instalaciones del Regimiento de nuestra ciudad. Valoraron la amplia concurrencia de mujeres.

Concordia 16/03/2023 Editor Editor
Escuela de oficios

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Leticia Ponzinibbio y con Gabriela Gallinger, quienes comentaron lo realizado en el evento. "Recibimos a todos los chicos en el salón de actos de la municipalidad, donde la escuela de oficio le hizo entrega de útiles y uniformes para el comienzo de estos cursos a dictarse en el regimiento de la ciudad de concordia el cual tendrá finalización a fines de noviembre", destacó Leticia. 

Posteriormente, Leticia valoró la numerosa concurrencia de mujeres en el curso: "Estamos viendo muchas mujeres que se anotaron a los cursos que dicta la escuela de oficios, nos alegra mucho porque hoy en día participan mucho en arreglos de la casa", es decir, "cambió el rol de la mujer y eso es muy importante porque nos hace crecer como sociedad", expresó.

“Jóvenes para una inserción laboral” 

Por su parte, Gabriela Gallinger, directora de Educación de la Municipalidad de Concordia, comentó: "Estamos muy contentos por la concurrencia de los jóvenes, gracias a Dios completamos los cupos de todos los cursos y estamos dejando a muchos jóvenes en el sector de espera para que los llamemos". "Consideramos que los jóvenes tendrán una buena oportunidad de inserción al sector laboral", sostuvo.

"El objetivo, más allá de darle herramientas a los jóvenes para una inserción laboral, es sacarlos también de la calle", manifestó la funcionaria municipal.

Recordamos que los cursos a dictarse son: Albañilería, electricista, cocinero/a, costurera/o, cuidador/a de caballos, entre otros. Aunque los cupos estén completos, los interesados pueden dirigirse a Avellaneda 26, y serán asesorados por la docente Gabriela Gallinger.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.