Según el Indec, se recupera el empleo en Concordia y siguen bajando los niveles de desocupación

Además, el instituto nacional indicó que la tasa de empleo a nivel país es de un 44,2%.

Concordia 22/12/2022 Editor Editor
INDEC, Trabajo, Concordia

La tasa de desocupación en el tercer trimestre del año se ubicó en el 7,1 por ciento a nivel nacional, nueve décimas por debajo del 8,2 por ciento de igual lapso de 2021 y dos décimas por encima del 6,9 por ciento del trimestre anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto que la tasa de empleo -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- se ubicó en 44,2 por ciento.

Evolución en Concordia

En Concordia, el Indec definió un nivel de desocupación del 5,3% para el tercer trimestre del año, lo que representa una baja de 0,7% respecto al segundo trimestre y de 2.5% respecto al primero.

Trabajo, Concordia

Al analizar estos datos, puede decirse que en Concordia: los niveles de desocupación están por debajo de la media nacional; es una de las ciudades donde más rápido se está recuperando el mercado laboral después de la pandemia y a pesar de la crisis económica que atraviesa el país y además es una de las localidades del litoral argentino donde más puestos de trabajo se están generando. 

En lo que refiere a las causas de esta evolución favorable, los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana del municipio estiman que se debe, principalmente, a: la fuerte inversión en obra pública; la recuperación del sector productivo y comercial; la reactivación y proyección del sector turístico y las políticas públicas de fomento del empleo, apoyo al emprendedurismo y generación de oportunidades laborales.

Te puede interesar
Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.