Según el Indec, se recupera el empleo en Concordia y siguen bajando los niveles de desocupación

Además, el instituto nacional indicó que la tasa de empleo a nivel país es de un 44,2%.

Concordia 22/12/2022 Editor Editor
INDEC, Trabajo, Concordia

La tasa de desocupación en el tercer trimestre del año se ubicó en el 7,1 por ciento a nivel nacional, nueve décimas por debajo del 8,2 por ciento de igual lapso de 2021 y dos décimas por encima del 6,9 por ciento del trimestre anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto que la tasa de empleo -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- se ubicó en 44,2 por ciento.

Evolución en Concordia

En Concordia, el Indec definió un nivel de desocupación del 5,3% para el tercer trimestre del año, lo que representa una baja de 0,7% respecto al segundo trimestre y de 2.5% respecto al primero.

Trabajo, Concordia

Al analizar estos datos, puede decirse que en Concordia: los niveles de desocupación están por debajo de la media nacional; es una de las ciudades donde más rápido se está recuperando el mercado laboral después de la pandemia y a pesar de la crisis económica que atraviesa el país y además es una de las localidades del litoral argentino donde más puestos de trabajo se están generando. 

En lo que refiere a las causas de esta evolución favorable, los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana del municipio estiman que se debe, principalmente, a: la fuerte inversión en obra pública; la recuperación del sector productivo y comercial; la reactivación y proyección del sector turístico y las políticas públicas de fomento del empleo, apoyo al emprendedurismo y generación de oportunidades laborales.

Te puede interesar
Lo más visto