La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el aumento de los casos de la hepatitis infantil aguda de origen desconocido es "muy urgente" al que están dando "prioridad absoluta".
Se trata del caso ocurrido este sábado cuando una mujer pidió auxilio a la Policía para rescatar a un menor que estaba desnudo y mojado, a punto de morir de hipotermia.
Tras amenazar a su ex pareja, el hombre se llevó del lugar a sus dos hijos de cuatro y ocho años. Quedó detenido.
Se trata del autor del disparo que envió a una menor al hospital Masvernat.
Además, se negó a llevar a los menores a ser atendidos por personal médico.
Tienen entre 12 y 15 años de edad. Dos de ellos habían ingresado a robar a una vivienda, mientras que los otros dos se trasladaban en moto para asaltar a transeúntes.
Fuentes policiales informaron que el que se llevó la peor parte fue el niño más pequeño, atacado en la pierna derecha.
Un camionero observó al menor deambulando solo y dio aviso a la policía. El niño fue hallado en un acceso a la localidad de San José y la Autovía Gervasio Artigas.
Así lo indicó el director del hospital de Concepción del Uruguay. El médico sostuvo que dos bebés se encuentran en neonatología en condición crítica. Además, dijo que hay un niño más en sala de pediatría.
Con el objetivo de dar a conocer las reglamentaciones de tránsito y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas para minimizar la posibilidad de siniestros, la Central de Tránsito de la Municipalidad de Concordia inicia una campaña de difusión para concientizar al respecto.
La chiquita estaba sentada en la vereda de su casa en calle Moulins, entre Chile y Humberto Primo, esperando a alguien que debía llevarla y se entretenía con el celular cuando la asaltaron. La madre asegura que ahora la niña tiene pesadillas cuando duerme.
La víctima se recupera tras recibir un tiro en la espalda en el barrio El Sol de Paraná. El acusado estaba con un adolescente de 16 años.