Jornada de capacitación en Concordia por la semana de la prevención del abuso sexual infantil

Se trató de una jornada de difusión, capacitación y prevención realizada en el marco de las actividades conmemorativas del "Día mundial para la prevención del abuso sexual infantil".

Concordia17/11/2022EditorEditor
_DSC9574

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, se realizó en Concordia una jornada de difusión, capacitación y prevención destinado a docentes y personal de los Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Atención Primaria de la Salud, docentes de nivel inicial, y personal de áreas gubernamentales vinculadas a minoridad y familia. 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Enrique Cresto y el defensor general del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, quienes agradecieron la numerosa concurrencia registrada en el taller y destacaron la relevancia de estos encuentros para la protección de los derechos y el bienestar de los niños y niñas. 

“Esta es una problemática que demanda un trabajo conjunto, por su dimensión y complejidad. Con una actitud activa y comprometida por parte de todos”, dijo Benítez. “Por eso me impresiona gratamente el nivel de convocatoria de esta capacitación, confiando plenamente en que las herramientas y propuestas de intervención que estamos difundiendo hoy serán muy útiles en la labor cotidiana de cada uno”, agregó. 

“El Protocolo de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil que se implementa en Entre Ríos es un modelo a nivel nacional. Este trabajo en equipo con todos los actores vinculados a estos temas nos permite ir modificando y adecuando el protocolo a la realidad, siendo Concordia una de las ciudades donde se está haciendo un gran trabajo en ese aspecto”, destacó Benítez. 

“Felicitamos al Intendente y a su equipo, por el trabajo que están llevando adelante y por su compromiso con estos temas”, añadió el Defensor General de la Provincia. 

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Alejo Amadeo De Zan, coordinador de los Equipos Técnicos del Ministerio Público de la Defensa; el doctor Juan Pablo de Giambattista, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual; el doctor Darío Andreoli Jaurena, defensor de Niños y Niñas de Concordia, y la psicóloga Lucrecia Sáez, integrante del dispositivo local de toma de testimoniales en casos de abuso sexual contra las infancias y adolescencias. 

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; el secretario de Salud, Mauro García; la directora de Minoridad y Familia, Noelia Vargas; el director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Cánovas; el director departamental de Educación, Fabian Vallejos;  la coordinadora departamental de Salud, Susana Calvo; la esposa del intendente Cresto y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; concejales y funcionarios locales. 

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.