Jornada de capacitación en Concordia por la semana de la prevención del abuso sexual infantil

Se trató de una jornada de difusión, capacitación y prevención realizada en el marco de las actividades conmemorativas del "Día mundial para la prevención del abuso sexual infantil".

Concordia 17/11/2022 Editor Editor
_DSC9574

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, se realizó en Concordia una jornada de difusión, capacitación y prevención destinado a docentes y personal de los Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Atención Primaria de la Salud, docentes de nivel inicial, y personal de áreas gubernamentales vinculadas a minoridad y familia. 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Enrique Cresto y el defensor general del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, quienes agradecieron la numerosa concurrencia registrada en el taller y destacaron la relevancia de estos encuentros para la protección de los derechos y el bienestar de los niños y niñas. 

“Esta es una problemática que demanda un trabajo conjunto, por su dimensión y complejidad. Con una actitud activa y comprometida por parte de todos”, dijo Benítez. “Por eso me impresiona gratamente el nivel de convocatoria de esta capacitación, confiando plenamente en que las herramientas y propuestas de intervención que estamos difundiendo hoy serán muy útiles en la labor cotidiana de cada uno”, agregó. 

“El Protocolo de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil que se implementa en Entre Ríos es un modelo a nivel nacional. Este trabajo en equipo con todos los actores vinculados a estos temas nos permite ir modificando y adecuando el protocolo a la realidad, siendo Concordia una de las ciudades donde se está haciendo un gran trabajo en ese aspecto”, destacó Benítez. 

“Felicitamos al Intendente y a su equipo, por el trabajo que están llevando adelante y por su compromiso con estos temas”, añadió el Defensor General de la Provincia. 

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Alejo Amadeo De Zan, coordinador de los Equipos Técnicos del Ministerio Público de la Defensa; el doctor Juan Pablo de Giambattista, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual; el doctor Darío Andreoli Jaurena, defensor de Niños y Niñas de Concordia, y la psicóloga Lucrecia Sáez, integrante del dispositivo local de toma de testimoniales en casos de abuso sexual contra las infancias y adolescencias. 

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; el secretario de Salud, Mauro García; la directora de Minoridad y Familia, Noelia Vargas; el director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Cánovas; el director departamental de Educación, Fabian Vallejos;  la coordinadora departamental de Salud, Susana Calvo; la esposa del intendente Cresto y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; concejales y funcionarios locales. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.