
Se largó la lluvia antes de lo pronosticado. Que dicen para este lunes y días siguientes.
Según el pronóstico seguiría lloviendo esta madrugada, luego habría un período de cese y volverían las lluvias después de la siesta hasta la noche.
Se trató de una jornada de difusión, capacitación y prevención realizada en el marco de las actividades conmemorativas del "Día mundial para la prevención del abuso sexual infantil".
Concordia17/11/2022En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, se realizó en Concordia una jornada de difusión, capacitación y prevención destinado a docentes y personal de los Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Atención Primaria de la Salud, docentes de nivel inicial, y personal de áreas gubernamentales vinculadas a minoridad y familia.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Enrique Cresto y el defensor general del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, quienes agradecieron la numerosa concurrencia registrada en el taller y destacaron la relevancia de estos encuentros para la protección de los derechos y el bienestar de los niños y niñas.
“Esta es una problemática que demanda un trabajo conjunto, por su dimensión y complejidad. Con una actitud activa y comprometida por parte de todos”, dijo Benítez. “Por eso me impresiona gratamente el nivel de convocatoria de esta capacitación, confiando plenamente en que las herramientas y propuestas de intervención que estamos difundiendo hoy serán muy útiles en la labor cotidiana de cada uno”, agregó.
“El Protocolo de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil que se implementa en Entre Ríos es un modelo a nivel nacional. Este trabajo en equipo con todos los actores vinculados a estos temas nos permite ir modificando y adecuando el protocolo a la realidad, siendo Concordia una de las ciudades donde se está haciendo un gran trabajo en ese aspecto”, destacó Benítez.
“Felicitamos al Intendente y a su equipo, por el trabajo que están llevando adelante y por su compromiso con estos temas”, añadió el Defensor General de la Provincia.
La capacitación estuvo a cargo del licenciado Alejo Amadeo De Zan, coordinador de los Equipos Técnicos del Ministerio Público de la Defensa; el doctor Juan Pablo de Giambattista, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual; el doctor Darío Andreoli Jaurena, defensor de Niños y Niñas de Concordia, y la psicóloga Lucrecia Sáez, integrante del dispositivo local de toma de testimoniales en casos de abuso sexual contra las infancias y adolescencias.
Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; el secretario de Salud, Mauro García; la directora de Minoridad y Familia, Noelia Vargas; el director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Cánovas; el director departamental de Educación, Fabian Vallejos; la coordinadora departamental de Salud, Susana Calvo; la esposa del intendente Cresto y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; concejales y funcionarios locales.
Según el pronóstico seguiría lloviendo esta madrugada, luego habría un período de cese y volverían las lluvias después de la siesta hasta la noche.
Este domingo se realiza el acto central por el 215 aniversario de la Revolución de Mayo y el Solemne Tedeum en la Catedral.
Durante la tarde de este jueves, personal de la Prefectura Naval Argentina a cargo del prefecto Jorge Ribinski, que realizaba una patrulla terrestre en inmediaciones del arroyo Ayuí Chico, a la altura del kilómetro 340,2, detectó a dos individuos que custodiaban bultos ocultos entre la vegetación de la costa.
La escritora y docente concordiense, nacida en Federación, Sandra Patricia Galarza, directora de Cultura de SADE Concordia, participó de la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), integrando una ronda de lectura y realizando firma de ejemplares.
Durante la 7ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por el legislador Marcelo López, que representa un importante avance en materia de urbanismo y derechos sociales para los vecinos del barrio La Bianca.
La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.
El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.El futbolista Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse al plantel de la Selección argentina que disputará la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026.
La petrolera usará inteligencia artificial para bajar los precios en horas de baja demanda y habilitará el autoservicio en todo el país. La petrolera estatal YPF informó que pondrá en marcha un nuevo diagrama de precios variables por hora, con el uso de Inteligencia Artificial, y adelantó que será más barato cargar combustible a la madrugada.
La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para disolver el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y crear una nueva entidad generó un contundente rechazo por parte del bloque de diputados justicialistas, quienes comunicaron formalmente su decisión a la Intersindical en una reunión mantenida este lunes. Tanto legisladores como representantes gremiales coincidieron en que no es necesaria la disolución de IOSPER para resolver sus problemas de funcionamiento, y reclamaron mayor tiempo de debate en el Senado antes de avanzar con el tratamiento del proyecto.
En las últimas horas la Municipalidad de Los Charrúas comunicó con profundo pesar el fallecimiento de Heriberto José Reinante, ex intendente de ese municipio, correspondiente al departamento Concordia.
Drogas, armas incautadas, un detenido y 23 animales rescatados