Encontraron a Gianluca, el niño que era buscado desde hace una semana y que estuvo en Concordia

Fue localizado en Corrientes junto a sus padres, que quedaron detenidos. El niño será restituido a su abuelo.

Sociedad 30/01/2023 Editor Editor
Córdoba

Gianluca Tiziano Maschio Zapata, el niño desaparecido el 22 de enero en la localidad cordobesa de Monte Maíz, fue hallado con vida este domingo en la ciudad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes.

Uniformados encontraron al chico junto a sus padres, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio.

Los progenitores del niño quedaron detenidos y serán trasladados a Córdoba. Allí serán indagados por sustracción de menor debido a que Gianluca no estaba bajo su cuidado, sino de su abuelo, Ricardo Daniel Zapata.

Los padres habían estado junto al niño en una visita de reinserción familiar autorizada por la Justicia, pero nunca lo devolvieron.

Gianluca Tiziano se encuentra en buen estado y la Fiscalía se encuentra realizando los trámites procesales de rigor para el traslado a la provincia de Córdoba. El menor quedará bajo la tutela de sus abuelos. Según informaron fuentes judiciales, se creía que la familia intentaba huir a Brasil.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) informaron que del operativo participaron miembros de la Fiscalía de Instrucción en Feria de la ciudad de Bell Ville, personal policial y de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El caso de Gianluca

El pequeño fue visto por última vez el domingo 22 de enero en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, saliendo hacia la localidad de Isla Verde (departamento Marcos Juárez).

El abuelo del niño dijo que los padres le dijeron que ese domingo iban a pasar el día a un club y a las 16 horas se volvían a reunir para que Gianluca volviera a su casa, algo que no ocurrió.

Los papás del niño estaban en proceso de revinculación con su hijo, luego de haber vivido situaciones de violencia familiar que derivaron en la decisión judicial de dar la guarda a su abuelo.

Inicialmente, un camionero había trasladado a la familia desde Campana hasta Concordia y los denunció días después al reconocer a la familia en medios nacionales. Tras una intensa búsqueda, los encontraron este domingo por la noche.

Te puede interesar
Lo más visto