El programa permite la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios que arrancan en los $449, en mil bocas de expendio de todo el país.
Aviso importante desde la Veterinaria municipal para los introductores.
El Gobierno llegó a un acuerdo junto a los frigoríficos. Se ofrecerán en todo el país en la semana de las Fiestas.
"Estamos trabajando con mucha preocupación para poder resolver el problema del aumento del precio de la carne; estamos conversando diferentes alternativas, es un tema complejo", señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
La aclaración surge debido a que los precios negociados en el mercado de Liniers comenzaron a incrementar desde que empezó noviembre, situación que podría terminar repercutiendo en los precios al consumidor.
Es de al menos 6.000 toneladas mensuales que se pondrán a la venta en 1.000 bocas de expendio. El asado de tira se mantiene a 359 pesos y el vacío a 499.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el jefe de gabinete de ministros, Juan Manzur, se reunieron para anunciar medidas relacionadas a la exportación de carne vacuna.
"Aumentar la producción es la solución a todo el dilema por las carnes y la pelea por las exportaciones", dijo el gerente de la Cámara de Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER).
El gobernador Gustavo Bordet gestiona, junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y La Pampa, Sergio Ziliotto, la apertura de exportaciones de carne vacuna.
Los niños y adolescentes que viven en familias beneficiarias del “Programa Alimentar” lograron incrementar de manera considerable el consumo de proteínas cárnicas gracias a la ayuda brindada por el Estado nacional con recursos públicos, es decir, de todos los argentinos.
La baja en el poder adquisitivo y los aumentos en el precio de la carne impactaron a pleno sobre el consumo en la Argentina, según Fundación Mediterránea.
Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández con representantes de las entidades rurales y cámaras que nuclean a industriales y exportadores de la carne.