

El acuerdo con frigoríficos y supermercados para darle continuidad al programa Cortes Cuidados comenzó a regir a partir de este lunes, estará vigente durante todo 2022 e involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.
El programa incluye los cortes más representativos del consumo de los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró este lunes en declaraciones radiales con Radio 10, que los cortes de carne del acuerdo se ofrecen "a precios un 24% en promedio más bajo que los de mercado" y no son parte de "una canasta de asistencia social sino compatible con el consumo del argentino medio".
En ese sentido, Feletti expresó que "la canasta va a lograr lo que estamos buscando, que es aparear ingresos con precios, es decir, bajar el peso de los alimentos en el salario promedio", afirmó el secretario.
Además, confirmó que "la canasta está funcionando" y que fueron acordadas "12.000 toneladas por mes de carne en las grandes cadenas de supermercados".
Sin embargo, explicó que existe "tensión en cuanto al abastecimiento, porque hay mucho enfrentamiento con la canasta", e incluso aseguró que hay "empresas que acuerdan, pero después discuten o no cumplen".
El secretario comentó también que en la temporada de fiestas de fin de año "se vendieron 7 millones de kilos de carne vacuna, lo que demuestra que hay demanda", y destacó que los cortes de carne del acuerdo se ofrecen "a precios un 24% en promedio más bajo que los de mercado".
Además, contextualizó que "la inflación de productos frescos es inflación internacional".


Cada legislador provincial cuesta $1.215.574.116,00.- al año: cómo está compuesto ese gasto

Sube el riesgo país y se acerca a los 600 puntos: Alcanza el valor más alto en cinco meses

Caputo atribuyó la caída de la actividad económica al clima, el gas y el Mundial

Cerraron más de 31.300 empresas desde que asumió Javier Milei, un 6,1% del total

Suben 130% los peajes en la Autovía 14: las estaciones alcanzadas y modalidades de pago





Detuvieron a la encargada de una cuadrilla de cosecheros con 60 dosis de cocaína
.





