Axion y Shell decidieron aplicar un incremento, que sería de alrededor de 11% la nafta Súper y hasta 12% la versión Premium. YPF, por ahora, no seguiría ese camino.
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 430/2022 de la Secretaría de Comercio Interior, en la que se detallan los precios de los productos alcanzados por la medida y las industrias fabricantes.
La división con mayor incremento en el mes fue Educación, con una fuerte suba. Alimentos estuvo por encima del índice general
Así lo acordaron el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los directivos de las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo, de cadenas de súper y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).
Será en aquellos productos cuyos precios registraron incrementos excesivos en las últimas semanas. La medida rige desde este miércoles.
Lo precisó el ministro de Desarrollo Productivo al anunciar la decisión del Gobierno de conformar el fideicomiso para sostener el valor del trigo.
Tras darse a conocer que la inflación se aceleró en el mes de febrero, el Gobierno busca contener la inflación. Las medidas se darán a conocer en los próximos días.
El contrato del commodity agrícola cerró la semana pasada a US$ 495,31 la tonelada en la plaza bursátil estadounidense, lo que dio como resultado un salto del 59,91%, una suba inédita en la cotización del cereal.
Los futuros de trigo en la bolsa de cereales de Chicago avanzaron casi un 40% en el último mes y se mantienen en máximos de 14 años. El temor a que el comercio siga paralizado incluso ante un cese de hostilidades, mantiene los precios en alza.
Se trata de un fideicomiso que incluirá, en una primera etapa, la compra anticipada de los productos de mayor consumo -papa, tomate y cebolla, que representan el 40% de las ventas del Mercado Central-, con el objetivo de ampliar la oferta y contener subas.
Al programa Vuelta al Cole que lanzó el Gobierno nacional que incluye 160 productos se suman las ofertas que ofrecen los bancos, las cadenas de supermercados y librerías.
El programa permite la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios que arrancan en los $449, en mil bocas de expendio de todo el país.