Inflación de marzo: estos fueron los rubros de mayor aumento en el mes

La división con mayor incremento en el mes fue Educación, con una fuerte suba. Alimentos estuvo por encima del índice general

Interés General 14/04/2022 Editor Editor
inflacion

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,7% en marzo de 2022 y un aumento de 55,1% comparado con igual mes del año anterior, según informó el Indec.

La división con mayor incremento en el mes fue Educación (23,6%), a raíz de los aumentos observados en los servicios educativos de todos los niveles. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (10,9%) –producto de las subas por cambio de temporada– y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7%).

En este último caso incidió el incremento de las tarifas de electricidad, gas y agua registrado en la mayoría de las regiones. A su vez, en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%) impactó el incremento de servicios domésticos por el aumento fijado en paritaria.

Otra categoría a destacar es Alimentos, que subió un 7,2%, también por encima del nivel general de precios al consumidor.

Los rubros que menos subieron durante marzo fueron Recreación y cultura (3,3%), Comunicación (3,4%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%).

Te puede interesar
Lo más visto