Contaminación

332003f1-ed1d-4188-b2f8-79e211e92d3e

Envenenados por omisión: glifosato en los ríos y la complicidad del poder político y corporativo

TABANO SC
Interés General17/06/2025
Un reciente informe científico presentado en el VIII Congreso Internacional de Salud Socioambiental reveló niveles récord de glifosato en afluentes entrerrianos que desembocan en el río Paraná. Pero lo más alarmante no es solo el dato científico: detrás de este desastre ambiental, se esconde una red de permisividad estatal, desregulación legal y lobby empresarial que pone en riesgo a millones de personas y al ecosistema de la principal cuenca hídrica del país.
Pasteras

Pasteras en Uruguay: lo que queda tras el paso del “progreso”

Editor
Sociedad13/10/2022
Mientras la finlandesa UPM concluye su segunda planta procesadora de celulosa en Uruguay, las poblaciones cercanas atraviesan una transformación demográfica impulsada por los obreros que se van y los emprendimientos que llegan. Y que no está exenta de impactos ambientales.
    Lo más visto
    dalmolin

    "La reforma es tan mala que ni el propio Dal Molín quiso esperarla": duras críticas del bustismo al senador oficialista.

    TABANO SC
    Provinciales03/07/2026
    Manuel Mesones, referente del bustismo en Chajarí y titular de la agrupación local "Dr. Alfredo Guerrero", cuestionó con dureza al senador provincial Rubén Dal Molín por la contradicción que quedó expuesta entre su rol de principal vocero de la reforma previsional impulsada por el gobernador Frigerio y su propio trámite de jubilación, iniciado mientras esa reforma se debatía en la Legislatura.