Disponen el cese de actividades de una empresa por transporte y vuelco de efluentes industriales sin autorización

Se trata de una empresa ubicada en el parque industrial de Crespo por transportar sin autorización efluentes industriales y volcarlos en un curso de agua.

Sociedad02/12/2022EditorEditor
1669905965jpg

En la inspección se procedió a tomar muestras del curso de agua en el sector contiguo al tejido perimetral de la firma; seguidamente se constató la existencia de una cámara de inspección, situada frente al parque industrial, descubierta y con flujo continuo de efluente. Además, el sistema de lagunas contiguo no presentaba ingreso de efluente y denotaba tiempo sin operación, sobre el lateral oeste de este sistema se constató la presencia, sobre suelo natural, de residuos semisólidos los que se corresponderían a residuos procedentes de sistemas de tratamiento de efluentes líquidos de una industria frigorífica avícola.

Luego se procedió a constatar la cabecera del curso de agua, en el sector próximo al acceso a la ciudad de Crespo donde se constató la descarga de efluente cloacal hacia el curso de agua a través de rotura en cámara de inspección. Posteriormente se constató aguas abajo del mismo curso de agua, dentro del predio del sistema de tratamiento de efluentes cloacales que está fuera de operación perteneciente al municipio de Crespo, la presencia de dos camiones atmosféricos cargados con sangre de aves procedentes de un frigorífico avícola de Gualeguay. La intención era descargar su contenido líquido sobre el cauce del curso mencionado.

Ante dichos resultados se solicitó la inmediata suspensión del proceso de descarga y el cese preventivo de actividades el cual se encuentra especificado en el acta correspondiente.

Te puede interesar
CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
linda

LOGGIO DANIEL ANIBAL

TABANO SC
Necrológicas28/10/2025

5/7/1956 – 27/10/2025 Su esposa, Elsa Gladys Bahler; sus hijas, Victoria, Luisina y Julieta Loggio; sus hermanos, Alicia, Hugo, Silvia y Néstor; sus hijos del corazón, Luciano, Santiago, Guillermina y Mariake; y sus nietos, Valentino, Benicio, Matías, Juana y Nacho, participan su fallecimiento con profundo pesar y comunican que el acto de sepelio se realizó el día lunes 27 de octubre de 2025, a las 17 hs, en el Cementerio Parque de La Concordia.