Comenzó a funcionar la segunda fábrica de pasta de celulosa de UPM en Uruguay

Desde el gobierno uruguayo aseguran que la planta se encuentra en permanente monitoreo y "bajo la lupa".

Sociedad20/04/2023EditorEditor
upm 2_1

Esta semana comenzó a operar la segunda fábrica de pasta de celulosa de UPM, construida en el departamento de Durazno del vecino país uruguayo.

Consultado al respecto, el subsecretario del Ministerio de Ambiente del Uruguay, Gerardo Amarilla, dijo que el gobierno realiza un monitoreo permanente y con lupa para medir el impacto en el entorno, en particular en el agua y la biodiversidad del río Negro que, aseguró, ya tiene problemas previos.

“El río Negro tiene sus problemas, sus dificultades, y hay que mantenerlo y tratar de mejorarlo”, dijo Amarilla, y en este sentido se refirió a los controles ambientales que se hacen y se harán sobre la planta de UPM 2.

upm 2

“La planta de UPM es algo puntual, en toda la extensión del río Negro es un punto específico, en pueblo Centenario, donde estamos monitoreando con lupa lo que está generando este emprendimiento, que es importante para el desarrollo, para el trabajo y el empleo, pero que por supuesto tenemos que preocuparnos del impacto ambiental y por eso también hay allí un monitoreo permanente, con datos satelitales que estamos analizando en forma simultánea lo que está saliendo por el caño de descarga de agua, analizando el impacto que tiene en su entorno, el estado de la biodiversidad, de la vida en el río”, publicó el diario uruguayo Subrayado.

Te puede interesar
PANADEROS

Fuerte crisis en el sector panadero: en 18 meses cerraron 14.000 comercios

TABANO SC
Sociedad01/09/2025

El presidente del Centro de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Martín Pinto, trazó un panorama alarmante sobre la crisis del sector panadero y el impacto de la recesión en el consumo popular. Según detalló, en los últimos 18 meses cerraron 14.000 panaderías en todo el país, reflejo de un escenario en el que “solo seis de cada diez máquinas están encendidas” y la producción se redujo a la mitad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
monito

Todos se suben al carro de la victoria del radicalismo en Corrientes, desde Concordia, Marcelo "Monito" López se abrazó con Juan Valdez.

TABANO SC
Política01/09/2025

Desde el búnker del frente liderado por Valdés, López resaltó la jornada eleccionaria y se sumó a la observación del escrutinio junto a los locales. “Felicito al pueblo de Corrientes, al gobernador saliente Gustavo Valdés, al electo Juan Pablo Valdés y al frente Vamos Corrientes por el contundente triunfo, un espaldarazo de reconocimiento a la gestión radical y al norte de desarrollo y modernización que hoy se reconocen en las urnas”, festejó.