Comenzó a funcionar la segunda fábrica de pasta de celulosa de UPM en Uruguay

Desde el gobierno uruguayo aseguran que la planta se encuentra en permanente monitoreo y "bajo la lupa".

Sociedad 20/04/2023 Editor Editor
upm 2_1

Esta semana comenzó a operar la segunda fábrica de pasta de celulosa de UPM, construida en el departamento de Durazno del vecino país uruguayo.

Consultado al respecto, el subsecretario del Ministerio de Ambiente del Uruguay, Gerardo Amarilla, dijo que el gobierno realiza un monitoreo permanente y con lupa para medir el impacto en el entorno, en particular en el agua y la biodiversidad del río Negro que, aseguró, ya tiene problemas previos.

“El río Negro tiene sus problemas, sus dificultades, y hay que mantenerlo y tratar de mejorarlo”, dijo Amarilla, y en este sentido se refirió a los controles ambientales que se hacen y se harán sobre la planta de UPM 2.

upm 2

“La planta de UPM es algo puntual, en toda la extensión del río Negro es un punto específico, en pueblo Centenario, donde estamos monitoreando con lupa lo que está generando este emprendimiento, que es importante para el desarrollo, para el trabajo y el empleo, pero que por supuesto tenemos que preocuparnos del impacto ambiental y por eso también hay allí un monitoreo permanente, con datos satelitales que estamos analizando en forma simultánea lo que está saliendo por el caño de descarga de agua, analizando el impacto que tiene en su entorno, el estado de la biodiversidad, de la vida en el río”, publicó el diario uruguayo Subrayado.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.