A partir de 2023, la farmacéutica china Cansino Biologics y Laboratorios Richmond comenzarán a producir distintas vacunas en una nueva planta de biotecnología que se inaugurará en los próximos meses en la localidad bonaerense de Pilar.
Tras una reunión de los países del Mercosur, se supo que habrá unas 100 mil dosis para la región. Sería para casos muy puntuales, pero aún no se difundió cómo será el protocolo.
Los valores corresponden a la semana comprendida entre el 17 y el 24 de julio, según el Ministerio de Salud de la Nación.
La compañía construirá plantas en Ruanda, Senegal y Sudáfrica para producir vacunas basadas en la tecnología ARNm, que incluye fármacos contra covid-19 y tratamientos pioneros contra la malaria, la tuberculosis y el VIH.
Desde el área de Salud de nuestra ciudad afirmaron que no hay casos de Covid. No obstante, hay otros virus respiratorios circulando de los cuales la población debe cuidarse.
La portavoz de Presidencia declaró que se están preparando para iniciar el ciclo lectivo el 2 marzo. Por ese motivo, incentivó a la aplicación de las dosis en menores: “Es muy importante que este esquema de vacunación para niños termine de cumplirse”.
Con un promedio de 350 inoculaciones por jornada, se realizan los esquemas en la Asistencia Pública ubicada en calle Saavedra y 25 de Mayo.
El sumo pontífice remarcó la importancia de acceder a la inoculación, destacó que el riesgo "disminuyó" en lugares donde se llevó adelante una campaña de vacunación y criticó al movimiento antivacunas: "nos dejamos influenciar por noticias sin fundamento".
La Nación repartirá a las provincias más de 2,5 millones de vacunas de Pfizer, otro tanto de Moderna y unas 450.000 Sputnik, en pleno pico de casos por ómicron.
Se incumplieron los compromisos internacionales previstos para que las sociedades del mundo contaran con el antídoto. Todo sigue igual que antes de la pandemia.
El Ministerio de Salud de la Nación emitió el comunicado ante la circulación del virus de sarampión en Brasil y la aparición de brotes en diversos países.
El pasado martes 26 de octubre ocurrió una situación peculiar en la sede de la Dirección Departamental de Educación de Concordia: dos personas se presentaron y dejaron un escrito, sin firma ni introducción. Una de las personas era un sacerdote concordiense que desarrolló casi toda su vida sacerdotal en España.