Vizzotti: "La vacunación a menores reducirá la circulación del virus en entornos intrafamiliares"

La ministra de Salud destacó que la vacunación de menores entre 3 a 11 años que se inicia este martes reducirá la circulación del coronavirus. Recordó que el operativo de inmunización se iniciará con la aplicación de la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm.

Nacionales12/10/2021EditorEditor
60de5b67055e3_1004x565
Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que la vacunación de menores entre 3 a 11 años que se inicia este martes reducirá la circulación del coronavirus "sobre todo en los entornos intrafamiliares", y afirmó que las autoridades sanitarias "están evaluando un refuerzo de todas las vacunas para los que ya cumplieron un año" desde que recibieron la primera inoculación.

"Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no solo por los niños de alto riesgo, sino porque también va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus sobre todo en los entornos intrafamiliares", señaló la titular de la cartera sanitaria en declaraciones a Radio Urbana antes de viajar a La Pampa, donde se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

En ese marco, Vizzotti recordó que el operativo de inmunización se iniciará con la aplicación de la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm, que "fue aprobada por la Anmat" como apta para suministrarse en esa franja etaria.

Haciendo referencia a la posibilidad de una tercera dosis, la funcionaria afirmó que la del coronavirus "es una vacuna como la antigripal, su inmunidad no es de por vida, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo".

"Estamos analizando la posibilidad de aplicar un refuerzo a las personas se vacunaron al principio del Plan de Vacunación cuando se cumpla un año de la inoculación. Se trata del personal de salud y las personas inmunodeprimidas", apuntó.

En referencia a la aplicación de las segundas dosis, Vizzotti subrayó que se analiza avanzar "entre octubre y noviembre" para completar los esquemas.

Te puede interesar
discapacidad-emergencia

Organizaciones rechazaron el cierre de ANDIS y criticaron al Gobierno: "Quieren sacarse de encima a las personas con discapacidad"

TABANO SC
Nacionales31/12/2025

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el pase de sus funciones a la órbita del Ministerio de Salud. Tras el anuncio, las asociaciones que promueven los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad volvieron a cuestionar al Gobierno y advirtieron que no hay políticas apuntadas a mejorar la calidad de vida de ese grupo poblacional.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.