Biofarmacéutica alemana BioNTech construye primera planta de producción de vacunas en África

La compañía construirá plantas en Ruanda, Senegal y Sudáfrica para producir vacunas basadas en la tecnología ARNm, que incluye fármacos contra covid-19 y tratamientos pioneros contra la malaria, la tuberculosis y el VIH.

Internacionales 24/06/2022 Editor Editor
áfrica

La empresa farmacéutica alemana BioNTech inició este jueves (23.06.2022) la construcción en Ruanda de la primera planta de producción de vacunas basadas en la tecnología ARNm en África.

Los primeros contenedores para la producción, conocidos como "BioNTainers", se entregarán en la planta a finales de 2022, detalló una portavoz de la empresa durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en la capital ruandesa Kigali.

Se espera que la producción de vacunas comience en entre 12 y 18 meses, agregó.

"El objetivo que perseguimos con los gobiernos y las agencias reguladoras es producir vacunas para África aquí con profesionales altamente calificados de África", dijo el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

Además, BioNTech está planeando otras instalaciones de producción en Senegal y Sudáfrica. Todas las vacunas fabricadas en estos lugares se destinarán a la población de los países de la Unión Africana.

La selección de las vacunas que se produzcan se adaptará a las necesidades de los Estados miembro del bloque. Además de la inyección contra covid-19, podrían incluirse otras contra la malaria, la tuberculosis y el VIH.

La empresa estima que inicialmente se pueden producir hasta 50 millones de dosis de la vacuna anti-covid-19 de BioNTech/Pfizer.

Te puede interesar
437e57d4-2935-46b4-945a-53da2f150ea9_16-9-aspect-ratio_default_0

El presidente de EE.UU. Joe Biden dio positivo por covid-19

TABANO SC
Internacionales 17/07/2024

Biden, de 81 años, dio positivo después de su primer evento en Las Vegas, donde se esperaba que hablara más tarde en la conferencia anual de UnidosUS. El médico del presidente dijo que Biden recibió su primera dosis de Paxlovid y se aislará en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Lo más visto