
En Concordia continúan vacunado contra el Covid-19 con primeras y segundas dosis
En la mañana de este miércoles se realizó una nueva jornada de vacunación en el Centro de Convenciones en la que se aplicaron segundas dosis de vacunas contra el Covid-19. Este jueves se aplicarán Pfizer al grupo de 12 a 17 años, con turno previo.
Concordia14/10/2021
Editor
“Continuamos con los esquemas de segundas dosis de AstraZeneca y continuamos Sputnik V. Esta semana ya concretamos más de 3000 segundas dosis aplicadas”, expresó el secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro García.
García también comentó que este miércoles en el Abordaje Territorial que se llevó a cabo en la zona noroeste de la ciudad se aplicaron primera dosis a vecinos mayores de 18 años que aún no habían recibido ninguna dosis, en el marco de los operativos de rastrillaje territorial que dispuso el intendente Alfredo Francolini y el COES local con el objetivo de llegar a todos los concordienses con la vacuna y continuar sosteniendo la situación sanitaria que en los últimos días es óptima en la ciudad.
A su vez, el profesional adelantó que “este jueves vamos a continuar aplicando la vacuna Pfizer al grupo de 12 a 17 años, con turno y citación previa”.
COMENZÓ LA VACUNACIÓN PARA MENORES DE 11 AÑOS
El Secretario de Salud del gobierno local señaló que la vacunación a menores de 11 años comenzó de forma exitosa. “Como indicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación comenzamos a vacunar a menores de 11 años. Se inició con los menores que están institucionalizados, en el Hogar Nueva Vida de Villa Adela".
A su vez, indicó que "es importante que todos se inscriban, a través de la página web, porque eso permite organizar mejor los operativos de vacunación". Todos los argentinos a partir de los tres años sin límite de edad, pueden inscribirse para recibir la primera dosis en la página web https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e completando correctamente el grupo al que pertenecen y todos los datos solicitados.


CALOR SOFOCANTE ANTES DE LAS LLUVIAS PRONOSTICADAS PARA DOMINGO Y LUNES FERIADO.
Las altas temperaturas no dan respiro y seguirán subiendo hasta que las lluvias lleguen, a partir de mañana y se extiendan al lunes según METEREORED y otros servicios consultados.


CONCORDIA VIVE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA
Este viernes a la noche se dio inicio a la 47º Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrolla en el Parque Central “Viñedos Moulins” hasta el domingo próximo.

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.


La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

En las últimas horas de este viernes, lamentablemente falleció un hombre oriundo de Concordia, quien había sufrido, horas antes, una fuerte colisión mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER
El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.
.




