
Vizzotti: La vacunación en menores es fundamental para poder seguir pensando en aperturas
Editor
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo este sábado que el avance de la vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes es "fundamental para poder seguir pensando en aperturas".
"Estamos con una campaña de vacunación que está avanzando rapidísimo y la vacunación desde los 3 años de edad es fundamental para poder sostener los logros y poder seguir pensando en aperturas", dijo Vizzotti esta mañana en declaración para CNN Radio.
La ministra aseguró que "estamos con una confianza de la población en las vacunas muy alta" y precisó que ya se encuentran vacunados con una dosis "el 90 por ciento de la población mayor de 18 años".
"Tenemos una reducción de casos y muertes, con unas 800 internaciones, que es el número más bajo desde el inicio de la pandemia", remarcó Vizzotti.
Si bien la ministra se mostró optimista con respecto a los pronósticos, señaló que "no podemos decir esto ya paso hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".
Por eso indicó que, hasta ese momento, "vamos a tener la posibilidad de que emerja una nueva cepa y también con la Delta que todavía no es predominante en Argentina, pero esta aumentando".
Por otro lado la ministra se refirió a la aparente ralentización del proceso de vacunación y explicó que esa situación "sucede en todos los países que llegan a una vacunación elevada".
Según los datos brindados por la ministra, el 90 por ciento de los mayores de 18 años tienen una dosis aplicada, y el 72 por ciento el esquema de vacunación completo.
Para Vizzotti, todavía "tenemos más demanda que oferta", por lo cual todavía no hay un número importante de personas que no se quieran vacunar.


MEJOR NO ACLARAR QUE OSCURECE: El vocero presidencial negó críticas a Messi y a la selección por la bandera de Malvinas


Llegó Lionel Messi a Rosario: pasará unos días de descanso junto a su familia

Un micro que iba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

Qué futbolistas de la selección argentina viajan en el avión que aterrizará hoy en Ezeiza tras la final del Mundial

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza

Un micro que iba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos
.




