Fidel Ernesto SEGOVIA, hijo del iconico Miguel SEGOVIA quien supo ser lider de los inundados de Concordia y jefe politico del PC en 1970, fallecio esta mañana en el Masvernat donde habia sido llevado tras ser apuñalado por su pareja.
Los efectivos Héctor Fébula, Lorena Luna y Sergio Daniel están acusados de "encubrimiento agravado, falso testimonio agravado y falsedad ideológica" para proteger al policía Esteban Ramírez, quien en agosto de 2019 asesinó de una patada a Jorge Martínez Gómez, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Tras forzar una puerta, dos hombres se hicieron de una garrafa y huyeron. Sin embargo, un vecino alertó a la Policía y uno de los malhechores fue detenido.
La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos estuvo en nuestra ciudad participando del acto de señalización del Regimiento y se refirió al joven que murió ahorcado en las instalaciones policiales.
Angelina Daiana Rivero tiene 15 años de edad. La exposición por su desaparición fue radicada por su madre.
Las instalaciones, que fueron construidas con fondos propios de la jefatura, permitirá hospedar a personal policial que no pertenece a la ciudad de Concordia.
Tras el intenso despliegue en el “Operativo Sapito, el coordinador de fiscales del Ministerio Público Fiscal explicó los avances de la causa y el futuro legal de los imputados a partir de las escuchas telefónicas y de las pruebas incorporadas en los allanamientos y secuestros producidos.
Después del megaoperativo en que participaron más de tres de centenares de funcionarios policiales y de la Prefectura Naval Argentina, en lo que se llamó “Operativo Sapito”, diario EL SOL trató de conseguir la palabra autorizada de los funcionarios judiciales que tuvieron activa participación en la investigación y posterior comando del operativo.
El Gobierno dispuso la destitución por cesantía de un oficial de policía de Concordia por haber cajoneado una serie de denuncias y no haber dado tramitado de rigor a distintos oficios que había recibido mientras estuvo de guardia en la dependencia policía donde cumplía funciones.
El hecho generó gran preocupación entre estudiantes y cuerpo docente, que de inmediato llamaron a la Policía y, además se comunicaron con la madre del estudiante.
La crónica policial arroja, a veces, insólitos casos que parecen sacados del libro de “lo imposible”, tal como el hecho relatado brevemente que a las 21 del sábado, personal policial de la Seccional Cuarta detuvo a dos personas que iban caminando por calle Diamante y República del Paraguay con un insólito botín: una mesa de comedor y una mochila y, en su interior, los cubiertos y platos que seguramente se ocuparían en la mesa.
En la noche de este sábado, un grupo de hombres en visible estado de ebriedad apedrearon a un patrullero, ocasionándole importantes daños al vehículo.