Robaron su mesa y los cubiertos, pero los atraparon cerca con el insólito botín

La crónica policial arroja, a veces, insólitos casos que parecen sacados del libro de “lo imposible”, tal como el hecho relatado brevemente que a las 21 del sábado, personal policial de la Seccional Cuarta detuvo a dos personas que iban caminando por calle Diamante y República del Paraguay con un insólito botín: una mesa de comedor y una mochila y, en su interior, los cubiertos y platos que seguramente se ocuparían en la mesa.

Policiales 12/10/2021 Editor Editor
ROBARON CUBIERTOS
Con mesa, plato y cubiertos pero enojado porque los pescaron. (Foto de archivo)

Lo curioso del caso es que en cada punta de la mesa se encuentran las manos de una persona que la acarrea, en un lado, un joven de 24 años, que dobla en edad, al pequeño niño que, en la otra punta, levanta la mesa y que tiene solamente 12 años.

Fácil es imaginar lo extraño que resultó para el dueño de casa, de donde se robaron la mesa, encontrar vacío el lugar y sin platos, ni cubiertos. El dueño vive en Mendiburu y Gualeguay, por fortuna logró que les devuelvan el botín pues debería comer con las manos ya que por el feriado estaba todo cerrado para comprar platos, cubiertas y una mesa.

La información dice que el mayor (24) a quien se sindica como  “el maestro de los cacos”, fue confinado en la Alcaidía y el niño (12), “el aprendiz de caco” enviado a la Comisaría del Menor y la Familia para ser entregado a sus padres.

El fiscal estudia el caso para ver si aplica el “estado de necesidad” al mayor ya que, al parecer, fuera de que parezca una broma, el joven dijo que no tenía trabajo, estaba con hambre y buscaba algo para comer, encontró la mesa y los cubiertos y andaba buscando otro lugar donde encontrar algo para sentarse a cenar la noche del sábado, mesa, platos y cubiertos ya los había rapiñado, ahora necesitaba algo para masticar y que cese el dolor de estómago que tenía del hambre. ¿Será cierto?

Te puede interesar
Lo más visto