
Un exjefe de policía de concordia fue contundente: “A mí no me venció la delincuencia”
Tras el impacto que causó en la sociedad la noticia publicada por estas páginas sobre la detención de tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos por robo, EL SOL-Tele5 consultó a un comisario general retirado de la Policía provincial para conocer su opinión sobre los hechos que involucran a hombres de la fuerza.
Concordia10/09/2021
Editor
En este sentido, Hugo Rodríguez, quien fuera Jefe de la Departamental Concordia, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “lamento que un funcionario policial pudiera involucrarse en esas cosas”.
El trabajo de un policía es un trabajo digno donde se requiere una formación adecuada. Doy fe de que un cadete recibe una adecuada formación profesional en la escuela de policía”, agregó.
“Se forman hombres dignos y, por sobre todas las cosas, deben representar un uniforme como el de Policía de Entre Ríos con honor y servicio a la comunidad. Lamento que un policía se involucre en cosas que ofenden a nuestra querida institución”, manifestó.

Asimismo, y a manera de ejemplo, Rodríguez explicó que hay dependencias que dependen directamente de Paraná. “Control Policial Caminera Entre Ríos y la Brigada de Prevención De Delitos Rurales (Abigeato) dependen exclusivamente de la ciudad de Paraná”, explicó. Y sostuvo que “los jefes de cada departamentales deberían tener autoridad para el control; deben existir las respectivas direcciones en cada jurisdicción y aparte, vistiendo un uniforme, cosa que creo, no se lleva a cabo de esta manera.
El exjefe de Policía de Concordia reseñó, además, que “cuando estuve al frente de la Policía en esta ciudad, existía un problema para el funcionario, para su esposa, o para su hijo. Un médico y una enfermera se dirigían acompañando a algún centro médico a Capital Federal u otra parte. Se consiguió un camión. Se le colocó un sistema hidráulico exclusivamente para la montada que, desde Camba Paso, lo traían a la ciudad para comenzar su trabajo de prevención a los canes también”. Y también recordó que “a mí no me venció la delincuencia, al contrario, el policía tenía todo el apoyo de la departamental.


Un espectador cayó desde las tribunas y generó alarma en el Carnaval de Concordia
Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Y TODA LA PASIÓN DE LAS COMPARSAS COMENZÓ EL CARNAVAL DE CONCORDIA QUE TRANSMITIO EN VIVO EL SOL-TELE5
Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Tórrido domingo sobre Concordia con 30 grados a las 10 AM se espera que la temperatura supere los 35.
Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.


El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.



Un conductor perdió el control del auto y volcó en la Autovía cerca de Federación.
Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Iba en moto con su hija y su nieto de tres meses, chocaron un colectivo y murieron: no llevaban casco
Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente
.




