Un exjefe de policía de concordia fue contundente: “A mí no me venció la delincuencia”

Tras el impacto que causó en la sociedad la noticia publicada por estas páginas sobre la detención de tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos por robo, EL SOL-Tele5 consultó a un comisario general retirado de la Policía provincial para conocer su opinión sobre los hechos que involucran a hombres de la fuerza.

Concordia 10/09/2021 Editor Editor
Hugo Rodríguez, ex Jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos
Hugo Rodríguez, ex Jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos.

En este sentido, Hugo Rodríguez, quien fuera Jefe de la Departamental Concordia, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “lamento que un funcionario policial pudiera involucrarse en esas cosas”.

El trabajo de un policía es un trabajo digno donde se requiere una formación adecuada. Doy fe de que un cadete recibe una adecuada formación profesional en la escuela de policía”, agregó. 

“Se forman hombres dignos y, por sobre todas las cosas, deben representar un uniforme como el de Policía de Entre Ríos con honor y servicio a la comunidad. Lamento que un policía se involucre en cosas que ofenden a nuestra querida institución”, manifestó.

RODRIGUEZ EXJEFE

Asimismo, y a manera de ejemplo, Rodríguez explicó que hay dependencias que dependen directamente de Paraná. “Control Policial Caminera Entre Ríos y la Brigada de Prevención De Delitos Rurales (Abigeato) dependen exclusivamente de la ciudad de Paraná”, explicó. Y sostuvo que “los jefes de cada departamentales deberían tener autoridad para el control; deben existir las respectivas direcciones en cada jurisdicción y aparte, vistiendo un uniforme, cosa que creo, no se lleva a cabo de esta manera.

El exjefe de Policía de Concordia reseñó, además, que “cuando estuve al frente de la Policía en esta ciudad, existía un problema para el funcionario, para su esposa, o para su hijo. Un médico y una enfermera se dirigían acompañando a algún centro médico a Capital Federal u otra parte. Se consiguió un camión. Se le colocó un sistema hidráulico exclusivamente para la montada que, desde Camba Paso, lo traían a la ciudad para comenzar su trabajo de prevención a los canes también”. Y también recordó que  “a mí no me venció la delincuencia, al contrario, el policía tenía todo el apoyo de la departamental.

Te puede interesar
asueta

Eduardo Asueta propone una lista de unidad en la interna peronista

Editor
Concordia 10/02/2024

Eduardo Agustín Asueta quien fue precandidato a intendente por Concordia, analizó la realidad política del peronismo y se refirió al gobierno local, provincial y nacional. “Estamos realmente en un contexto complicado”, reflexionó y admitió que “cuando no se logran resultados, la responsabilidad es, naturalmente, de la dirigencia”.

Lo más visto