
La familia de Bruno Escobar, el joven que en 2016 tuvo un accidente en el boliche Costa Cruz y nunca más pudo recuperarse, difundió una carta de despedida de muy alto contenido emocional, la que se reproduce más abajo.

La familia de Bruno Escobar, el joven que en 2016 tuvo un accidente en el boliche Costa Cruz y nunca más pudo recuperarse, difundió una carta de despedida de muy alto contenido emocional, la que se reproduce más abajo.

Pese a que se encuentra en una situación crítica, el joven Escobar "sigue demostrando ser un batallador y un verdadero guerrero".

Así lo informaron a través de un comunicado de prensa desde el nosocomio de nuestra ciudad. Restan realizar otros estudios.

El joven se encuentra internado en la UTI del hospital Masvernat, de acuerdo a lo que un familiar del joven expresó a este medio.

Uno de los abogados defensores de Guillermo Pietrantueno, el único imputado en el juicio que se sustanciaba por el accidente de Bruno Escobar en el boliche Costa Cruz, admitió que esperaban un fallo como el que resolvió el tribunal unipersonal a cargo del Dr. Ives Bastian.

"No se investigó como se debía investigar", dijo el padre de Bruno, Mario Escobar, sobre el caso que derivó en la absolución del empresario.

Sus abogados, Carlos Medina y Pablo Moyano, creen que no se probó la responsabilidad de su defendido y que será absuelto. Los fiscales pidieron tres años de prisión efectiva.

En la víspera, nuestro medio había adelantado, en una entrevista con el fiscal Mario Guerrero, que el Ministerio Público Fiscal pedirá el máximo de la pena, es decir, tres años de prisión efectiva para Guillermo Pietrantueno. En esta oportunidad, desde la defensa del empresario, adelantaron que van por la absolución de propietario del boliche donde se accidentó Bruno Escobar.

El viernes pasado se realizó la audiencia de lectura de alegatos en el juicio penal contra que se lleva adelante en los tribunales de nuestra ciudad contra Guillermo Pietrantrueno, imputado por el delito de “lesiones culposas gravísimas” en la causa Bruno Escobar. La fiscalía que entiende en la causa pidió el máximo de la pena para el empresario.

Tras la reconstrucción del hecho en donde el joven Bruno Escobar sufrió graves lesiones en Costa Cruz, Carlos Medina, uno de los abogados defensores del imputado Pietrantueno, reflexionó que fue muy valiosa la reconstrucción del hecho y explicó por qué tardó cinco años en realizarse.

A comienzo de semana arrancó el juicio civil por el accidente de Bruno Escobar ocurrido hace cinco años atrás en el boliche Costa Cruz, ubicado en la costanera de nuestra ciudad, donde el joven cayó desde cuatro metros de altura y sufrió gravísimas heridas.

En la mañana de este lunes, comenzó el juicio penal contra el empresario Guillermo Pietrantrueno en el Palacio de Tribunales de nuestra ciudad por el accidente ocurrido el 24 de septiembre del 2016.

El pasado 7 de junio, y tras una larga espera, el Juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, Dr. Gabriel Belén, dio a conocer la sentencia contra los acusados. Sin embargo, los abogadores defensores de Bruno Escobar exclamaron que “algunos puntos motivan la apelación y agravios”.


Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.


Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.