
La familia de Bruno Escobar, el joven que en 2016 tuvo un accidente en el boliche Costa Cruz y nunca más pudo recuperarse, difundió una carta de despedida de muy alto contenido emocional, la que se reproduce más abajo.

La familia de Bruno Escobar, el joven que en 2016 tuvo un accidente en el boliche Costa Cruz y nunca más pudo recuperarse, difundió una carta de despedida de muy alto contenido emocional, la que se reproduce más abajo.

Pese a que se encuentra en una situación crítica, el joven Escobar "sigue demostrando ser un batallador y un verdadero guerrero".

Así lo informaron a través de un comunicado de prensa desde el nosocomio de nuestra ciudad. Restan realizar otros estudios.

El joven se encuentra internado en la UTI del hospital Masvernat, de acuerdo a lo que un familiar del joven expresó a este medio.

Uno de los abogados defensores de Guillermo Pietrantueno, el único imputado en el juicio que se sustanciaba por el accidente de Bruno Escobar en el boliche Costa Cruz, admitió que esperaban un fallo como el que resolvió el tribunal unipersonal a cargo del Dr. Ives Bastian.

"No se investigó como se debía investigar", dijo el padre de Bruno, Mario Escobar, sobre el caso que derivó en la absolución del empresario.

Sus abogados, Carlos Medina y Pablo Moyano, creen que no se probó la responsabilidad de su defendido y que será absuelto. Los fiscales pidieron tres años de prisión efectiva.

En la víspera, nuestro medio había adelantado, en una entrevista con el fiscal Mario Guerrero, que el Ministerio Público Fiscal pedirá el máximo de la pena, es decir, tres años de prisión efectiva para Guillermo Pietrantueno. En esta oportunidad, desde la defensa del empresario, adelantaron que van por la absolución de propietario del boliche donde se accidentó Bruno Escobar.

El viernes pasado se realizó la audiencia de lectura de alegatos en el juicio penal contra que se lleva adelante en los tribunales de nuestra ciudad contra Guillermo Pietrantrueno, imputado por el delito de “lesiones culposas gravísimas” en la causa Bruno Escobar. La fiscalía que entiende en la causa pidió el máximo de la pena para el empresario.

Tras la reconstrucción del hecho en donde el joven Bruno Escobar sufrió graves lesiones en Costa Cruz, Carlos Medina, uno de los abogados defensores del imputado Pietrantueno, reflexionó que fue muy valiosa la reconstrucción del hecho y explicó por qué tardó cinco años en realizarse.

A comienzo de semana arrancó el juicio civil por el accidente de Bruno Escobar ocurrido hace cinco años atrás en el boliche Costa Cruz, ubicado en la costanera de nuestra ciudad, donde el joven cayó desde cuatro metros de altura y sufrió gravísimas heridas.

En la mañana de este lunes, comenzó el juicio penal contra el empresario Guillermo Pietrantrueno en el Palacio de Tribunales de nuestra ciudad por el accidente ocurrido el 24 de septiembre del 2016.

El pasado 7 de junio, y tras una larga espera, el Juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, Dr. Gabriel Belén, dio a conocer la sentencia contra los acusados. Sin embargo, los abogadores defensores de Bruno Escobar exclamaron que “algunos puntos motivan la apelación y agravios”.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.