
Absolvieron al único imputado en el caso de Bruno Escobar
"No se investigó como se debía investigar", dijo el padre de Bruno, Mario Escobar, sobre el caso que derivó en la absolución del empresario.
Judiciales13/10/2021
Editor
La lectura de la sentencia se hizo esta mañana en Tribunales de Concordia. Allí se dio a conocer que Gabriel Pietrantueno, el único acusado por el crimen de Bruno Escobar ocurrido hace cinco años en el que quedó cuadraipléjico, fue absuelto.
Cabe recordar que Pietrantueno de encontraba acusado por el delito de “lesiones culposas gravísimas”, delito que corresponde una pena de hasta tres años de prisión efectiva según el artículo 94 del Código Penal Argentino.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el papá de Bruno, Mario Escobar se mostró muy disconforme respecto a cómo se llevó a cabo la investigación. "Se hizo la reconstrucción de la escalera cinco años después de transcurridos los hechos; no existía más nada", ejemplificó.
La fiscal María José Fonseca había pedido tres años de prisión efectiva y cuatro años de inhabilitación. Sobre el resultado del fallo, Escobar manifestó que van a apelar.
Además del juicio penal contra Pietrantueno, Mario Escobar aclaró que también se está llevando un juicio civil en contra de la provincia y la municipalidad. Al respecto, dijo que "se apeló y de acá a dos años se va a resolver".
Finalmente, Mario Escobar agradeció a la gente de Concordia por el apoyo y comentó: "La Justicia se da a través de Dios"


Pidieron que vaya a juicio el entrerriano acusado por la muerte de Emmily Rodrigues
Se trata de Francisco Sáenz Valiente, de Concepción del Uruguay, residente en Buenos Aires, investigado desde 2023 por el hecho. En el requerimiento solicitan que sea juzgado por “abandono de persona”. La joven brasileña falleció en 2023 tras caer de un sexto piso en Retiro







Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


.




