
Funcionario municipal detenido: la defensa cuestiona versiones difundidas
El abogado Pablo Palacio, defensor de Alberto Aquiles Ocampo y su familia, aseguró que “la situación es distinta a lo que se ha dicho en redes sociales”.
"No se investigó como se debía investigar", dijo el padre de Bruno, Mario Escobar, sobre el caso que derivó en la absolución del empresario.
Judiciales13/10/2021La lectura de la sentencia se hizo esta mañana en Tribunales de Concordia. Allí se dio a conocer que Gabriel Pietrantueno, el único acusado por el crimen de Bruno Escobar ocurrido hace cinco años en el que quedó cuadraipléjico, fue absuelto.
Cabe recordar que Pietrantueno de encontraba acusado por el delito de “lesiones culposas gravísimas”, delito que corresponde una pena de hasta tres años de prisión efectiva según el artículo 94 del Código Penal Argentino.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el papá de Bruno, Mario Escobar se mostró muy disconforme respecto a cómo se llevó a cabo la investigación. "Se hizo la reconstrucción de la escalera cinco años después de transcurridos los hechos; no existía más nada", ejemplificó.
La fiscal María José Fonseca había pedido tres años de prisión efectiva y cuatro años de inhabilitación. Sobre el resultado del fallo, Escobar manifestó que van a apelar.
Además del juicio penal contra Pietrantueno, Mario Escobar aclaró que también se está llevando un juicio civil en contra de la provincia y la municipalidad. Al respecto, dijo que "se apeló y de acá a dos años se va a resolver".
Finalmente, Mario Escobar agradeció a la gente de Concordia por el apoyo y comentó: "La Justicia se da a través de Dios"
El abogado Pablo Palacio, defensor de Alberto Aquiles Ocampo y su familia, aseguró que “la situación es distinta a lo que se ha dicho en redes sociales”.
La autopsia preliminar de la beba Valentina confirmaría la versión médica inicial, informó el abogado de la familia. Pidió contención para la familia, dado que la información oficial de Salud Pública fue una declaración mediática que no tuvo ninguna acción real, pues nadie se comunicó con la familia, ni siquiera por teléfono.
Así lo confirmó el fiscal de la causa Jorge Gutiérrez, quien contó que “lo vio el medico policial, se le notificaron sus derechos y se le designó un defensor oficial”. Esto fue posible porque le bajaron la sedación y ya puede respirar y comer por sus propios medios.
El lunes se realizó la selección del jurado y el martes comenzó el debate por la imputación de abuso sexual agravado contra Oscar Alfredo Irigoyen. Finalmente, cerca de las 16 horas de este jueves, el jurado deliberó y condenó al acusado.
La Sala Penal del STJ ordenó el cambio de jurisdicción tras un planteo de la defensa. El debate se realizará fuera de los Departamentos de la Costa del Uruguay para garantizar la imparcialidad del tribunal.
Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.
El imputado de la tentativa del homicidio sacó la foto y la subió a su estado de Whatsapp, con la leyenda: “Papá siempre va a estar con vos”. El fiscal Jorge Gutiérrez ya requirió la autorización para las pericias psicológicas a la víctima y la Cámara Gesell a la menor.
La Justicia imputó a un regatista olímpico y a un puestero, por el robo de hacienda al exsenador entrerriano, Hugo Lesca. Los detalles de la investigación que permitió recuperar 56 de las 97 vacas robadas en las islas Lechiguanas.
La Policía encontró drogas en el dormitorio del hijo cuando allanó la casa del funcionario municipal, acusado de haber pedido $20 millones para no difundir un video íntimo.
El abogado Pablo Palacio, defensor de Alberto Aquiles Ocampo y su familia, aseguró que “la situación es distinta a lo que se ha dicho en redes sociales”.
Por Juan Martín Garay (*)