
Susana Medina renunció como presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina
La magistrada dio un paso al costado tras conocerse supuestas irregularidades en el ejercicio del cargo. Enfrenta un pedido de juicio político
Uno de los abogados defensores de Guillermo Pietrantueno, el único imputado en el juicio que se sustanciaba por el accidente de Bruno Escobar en el boliche Costa Cruz, admitió que esperaban un fallo como el que resolvió el tribunal unipersonal a cargo del Dr. Ives Bastian.
Judiciales14/10/2021
Editor
En dialogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el abogado Pablo Moyano, que junto al maestro y abogado Carlos Medina, fue el defensor del imputado, expresó: “Me notificaron la sentencia donde se dispuso la absolución de nuestro defendido por el hecho que había sido requerido por la fiscal”.
Además, manifestó: “Entendemos que Pietrantueno está en una sensación de desahogo porque a nadie le gusta estar involucrado en un proceso criminal, pero -dijo- desde la parte que me compete a mí, que es la defensa técnica, se dio lo que nosotros esperábamos y quedamos muy tranquilos con el resultado que iba a venir porque creemos que, por el desarrollo que tuvo el juicio a lo largo de todas las audiencias, se avizoraba esta resolución como esperable”. Asimismo, reconoció que “no puedo hablar de sorpresa, sí puedo hablar de satisfacción por la razonabilidad de la decisión”.
En referencia a las pruebas, el letrado mencionó que “hubo algunas importantes, otras no tanto. Hubo testigos, los testigos técnicos; pericias policiales que elaboraron un informe inmediatamente después de la caída de Escobar".
Respecto a la cuestionada reconstrucción de los hechos, el abogado explicó: “La reconstrucción que se hizo fue, en realidad, una inspección ocular en el lugar para ver lo que en su momento había relevado la división criminalística y, en este punto de vista, se confirmó que las instalaciones del boliche estaban conforme con la normativa de edificación exigida en la ciudad de Concordia que son acordes con la normativa de edificación de la ciudad de Buenos Aires, que es mucho más estricta en cuanto a la seguridad”.
HABILITACIÓN DEL LUGAR COMO LOCAL BAILABLE
“Siempre desde las acusaciones se hizo correr la versión de que el local no estaba en regla, que no estaba habilitado, que había algo que no correspondía. Estaba todo totalmente en regla, el local funcionaba habilitado. Eso fue materia de debate y, específicamente, la sentencia lo ha tratado y menciona como uno de los puntos dirimentes para resolver la absolución de Pietrantueno”, concluyó el abogado Pablo Moyano.

La magistrada dio un paso al costado tras conocerse supuestas irregularidades en el ejercicio del cargo. Enfrenta un pedido de juicio político

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

La decisión la tomó la Sala Primera en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, en torno a un caso que involucra a un banco privado y a un usuario que cayó en una estafa bajo la modalidad de "phishing".

En un análisis jurídico reciente, el abogado y docente Rubén Pagliotto afirmó que el artículo 2 de la Ley 11.222 —que restringe la competencia del juicio por jurados en la provincia— es abiertamente inconstitucional y supone un retroceso en materia de derechos.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.


El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave

Ocurrió este lunes lluvioso en la intersección de las calles Sargento Cabral y Sarmiento y resultó involucrado un patrullero de la Comisaría 6ta. y un automóvil conducido por una femenina embarazada. Todos fueron al hospital.
.