
Para la defensa de Pietrantueno, el fallo “fue una resolución esperable”
Editor
En dialogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el abogado Pablo Moyano, que junto al maestro y abogado Carlos Medina, fue el defensor del imputado, expresó: “Me notificaron la sentencia donde se dispuso la absolución de nuestro defendido por el hecho que había sido requerido por la fiscal”.
Además, manifestó: “Entendemos que Pietrantueno está en una sensación de desahogo porque a nadie le gusta estar involucrado en un proceso criminal, pero -dijo- desde la parte que me compete a mí, que es la defensa técnica, se dio lo que nosotros esperábamos y quedamos muy tranquilos con el resultado que iba a venir porque creemos que, por el desarrollo que tuvo el juicio a lo largo de todas las audiencias, se avizoraba esta resolución como esperable”. Asimismo, reconoció que “no puedo hablar de sorpresa, sí puedo hablar de satisfacción por la razonabilidad de la decisión”.
En referencia a las pruebas, el letrado mencionó que “hubo algunas importantes, otras no tanto. Hubo testigos, los testigos técnicos; pericias policiales que elaboraron un informe inmediatamente después de la caída de Escobar".
Respecto a la cuestionada reconstrucción de los hechos, el abogado explicó: “La reconstrucción que se hizo fue, en realidad, una inspección ocular en el lugar para ver lo que en su momento había relevado la división criminalística y, en este punto de vista, se confirmó que las instalaciones del boliche estaban conforme con la normativa de edificación exigida en la ciudad de Concordia que son acordes con la normativa de edificación de la ciudad de Buenos Aires, que es mucho más estricta en cuanto a la seguridad”.
HABILITACIÓN DEL LUGAR COMO LOCAL BAILABLE
“Siempre desde las acusaciones se hizo correr la versión de que el local no estaba en regla, que no estaba habilitado, que había algo que no correspondía. Estaba todo totalmente en regla, el local funcionaba habilitado. Eso fue materia de debate y, específicamente, la sentencia lo ha tratado y menciona como uno de los puntos dirimentes para resolver la absolución de Pietrantueno”, concluyó el abogado Pablo Moyano.


Causa Bordet: dos legajos nuevos y una pregunta sin respuesta sobre el celular de una empleada judicial


Caso Machado: la defensa pidió la absolución y el veredicto se conocerá el 19 de octubre

Dos inspectores de Tránsito van a juicio oral acusados de pedir coimas en un operativo

Culminó la primera parte del juicio a una médica por la muerte de un niño de 10 años

Salto Grande prevé que el río se mantenga estable al menos hasta este lunes

El financista Concordiense ligado a Tapia se comparó con Perón tras ser embargado

Se prendieron fuego dos vehículos en la Pampa Soler y el fuego se propagó hacia la casa.

Dos servicios metereológicos sin acuerdo sobre el tiempo de este lunes en Concordia.

Iban con un bebé en moto por una ruta nacional, de noche, y los chocó una camioneta: murieron los tres
Perdieron la vida los tres ocupantes de la moto: un joven de 27 años, su pareja y su bebé.
.




