Para la defensa de Pietrantueno, el fallo “fue una resolución esperable”

Uno de los abogados defensores de Guillermo Pietrantueno, el único imputado en el juicio que se sustanciaba por el accidente de Bruno Escobar en el boliche Costa Cruz, admitió que esperaban un fallo como el que resolvió el tribunal unipersonal a cargo del Dr. Ives Bastian.

Judiciales 14/10/2021 Editor Editor
MOYANO Y MEDINA
Los abogados de Pietrantueno. Parado, Pablo Moyano; sentado, Carlos Medina.

En dialogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el abogado Pablo Moyano, que junto al maestro y abogado Carlos Medina, fue el defensor del imputado, expresó: “Me notificaron la sentencia donde se dispuso la absolución de nuestro defendido por el hecho que había sido requerido por la fiscal”.

Además, manifestó: “Entendemos que Pietrantueno está en una sensación de desahogo porque a nadie le gusta estar involucrado en un proceso criminal, pero -dijo- desde la parte que me compete a mí, que es la defensa técnica, se dio lo que nosotros esperábamos y quedamos muy tranquilos con el resultado que iba a venir porque creemos que, por el desarrollo que tuvo el juicio a lo largo de todas las audiencias, se avizoraba esta resolución como esperable”. Asimismo, reconoció que “no puedo hablar de sorpresa, sí puedo hablar de satisfacción por la razonabilidad de la decisión”.

En referencia a las pruebas, el letrado mencionó que  “hubo algunas importantes, otras no tanto. Hubo testigos, los testigos técnicos; pericias policiales que elaboraron un informe inmediatamente después de la caída de Escobar".

Respecto a la cuestionada reconstrucción de los hechos, el abogado explicó: “La reconstrucción que se hizo fue, en realidad, una inspección ocular en el lugar para ver lo que en su momento había relevado la división criminalística y, en este punto de vista, se confirmó que las instalaciones del boliche estaban conforme con la normativa de edificación exigida en la ciudad de Concordia que son acordes con la normativa de edificación de la ciudad de Buenos Aires, que es mucho más estricta en cuanto a la seguridad”. 

HABILITACIÓN DEL LUGAR COMO LOCAL BAILABLE

“Siempre desde las acusaciones se hizo correr la versión de que el local no estaba en regla, que no estaba habilitado, que había algo que no correspondía. Estaba todo totalmente en regla, el local funcionaba habilitado. Eso fue materia de debate y, específicamente, la sentencia lo ha tratado y menciona como uno de los puntos dirimentes para resolver la absolución de Pietrantueno”, concluyó el abogado Pablo Moyano.

Te puede interesar
tepsich-759x500

La defensa de Urribarri recusó al recientemente nombrado Juez Tepsich

TABANO SC
Judiciales 07/04/2024

Luego de enterarse de la constitución del tribunal que analizará las recusaciones, conformado por los vocales Germán Carlomagno, Susana Medina y Carlos Federico Tepsich, recusó también a uno de ellos. Se trata del juez Tepsich, recientemente incorporado como vocal de la Sala Civil y Comercial del STJ.

Lo más visto