
Funcionario municipal detenido: la defensa cuestiona versiones difundidas
El abogado Pablo Palacio, defensor de Alberto Aquiles Ocampo y su familia, aseguró que “la situación es distinta a lo que se ha dicho en redes sociales”.
Tras la reconstrucción del hecho en donde el joven Bruno Escobar sufrió graves lesiones en Costa Cruz, Carlos Medina, uno de los abogados defensores del imputado Pietrantueno, reflexionó que fue muy valiosa la reconstrucción del hecho y explicó por qué tardó cinco años en realizarse.
Judiciales29/09/2021En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Medina comentó que “en su momento nosotros habíamos pedido una reconstrucción del hecho, pero esto no se pudo llevar a cabo porque no están los nuevos concesionarios del lugar, sacaron todo lo que tiene que ver con el motivo de este juicio, y también porque ninguna de las instituciones de bomberos -zapadores y voluntarios- contaban con un muñeco, simplemente tienen los bomberos voluntarios un muñeco por la mitad para hacer RCP y ese muñeco no servía para esto”, aclaró.
“Se realizó una inspección ocular sobre el lugar a los efectos de que todas las partes tomemos conocimiento pleno de algo que no está, o sea, sacar de la intelectualización del hecho, graficar, ponernos en el lugar con las medidas de planimetría que efectuó el personal del gabinete de criminalística de la policía”, aclaró Medina.
“La reconstrucción del hecho nos sirvió porque quedó demostrada una gran cantidad de cosas que están en conocimiento del tribunal y al margen de lo que diga la fiscalía”, manifestó. Asimismo, expresó que “la fiscalía representa a la sociedad y, seguramente va a acusar, y nosotros vamos a hacer todo lo contrario”.
“nosotros vamos a pedir la absolución por la total falta de responsabilidad, y en el caso hipotético e improbable a nuestro criterio, en juego los Artículos del Código Penal, del 94 sobre el dominio del hacho. Más el Artículo 91 que son lesiones gravísimas, el máximo de la pena son tres años”, advirtió.
“En principio -dijo Medina- hay jurisprudencia plena sobre la condicionalidad, es decir, para aquellos que no saben, hasta que se resuelvan los distintos recursos que prevé el Código”, aclaró el letrado.
El abogado Pablo Palacio, defensor de Alberto Aquiles Ocampo y su familia, aseguró que “la situación es distinta a lo que se ha dicho en redes sociales”.
La autopsia preliminar de la beba Valentina confirmaría la versión médica inicial, informó el abogado de la familia. Pidió contención para la familia, dado que la información oficial de Salud Pública fue una declaración mediática que no tuvo ninguna acción real, pues nadie se comunicó con la familia, ni siquiera por teléfono.
Así lo confirmó el fiscal de la causa Jorge Gutiérrez, quien contó que “lo vio el medico policial, se le notificaron sus derechos y se le designó un defensor oficial”. Esto fue posible porque le bajaron la sedación y ya puede respirar y comer por sus propios medios.
El lunes se realizó la selección del jurado y el martes comenzó el debate por la imputación de abuso sexual agravado contra Oscar Alfredo Irigoyen. Finalmente, cerca de las 16 horas de este jueves, el jurado deliberó y condenó al acusado.
La Sala Penal del STJ ordenó el cambio de jurisdicción tras un planteo de la defensa. El debate se realizará fuera de los Departamentos de la Costa del Uruguay para garantizar la imparcialidad del tribunal.
Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.
El imputado de la tentativa del homicidio sacó la foto y la subió a su estado de Whatsapp, con la leyenda: “Papá siempre va a estar con vos”. El fiscal Jorge Gutiérrez ya requirió la autorización para las pericias psicológicas a la víctima y la Cámara Gesell a la menor.
La Justicia imputó a un regatista olímpico y a un puestero, por el robo de hacienda al exsenador entrerriano, Hugo Lesca. Los detalles de la investigación que permitió recuperar 56 de las 97 vacas robadas en las islas Lechiguanas.
La Policía encontró drogas en el dormitorio del hijo cuando allanó la casa del funcionario municipal, acusado de haber pedido $20 millones para no difundir un video íntimo.
El abogado Pablo Palacio, defensor de Alberto Aquiles Ocampo y su familia, aseguró que “la situación es distinta a lo que se ha dicho en redes sociales”.
Por Juan Martín Garay (*)