Cortes de tránsito para este sábado 23 de noviembre por el show de Calamaro
Varias intersecciones verán su recorrido interrumpido por celebrarse el show de Andrés Calamaro en el Estadio Único de Concordia. Los detalles.
En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Francisco Escobar, el tío de Bruno Escobar, quien brindó detalles sobre el estado de salud que atraviesa el joven.
“Vivimos una noche terrible. Fue una madruga tremenda”, comenzó diciendo Francisco. “El domingo a la mañana, Bruno ingresó al hospital Felipe Heras porque no había camas en ningún sanatorio y en ningún hospital. Después de hacer unas tratativas, finalmente, pudimos conseguir en el hospital Felipe Heras”, relató.
Sobre la salud del joven, Francisco explicó que “Bruno venía de tener convulsiones desde hace varios días atrás. Pero su situación se agravó porque resulta que tenía una infección urinaria desde hace varias semanas”.
“Ni infectólogos ni médicos podían combatirla. De esa infección urinaria es que se formó una sepsis y esto produjo un desorden y se desparramó en todo el organismo”, manifestó el tío de Bruno.
Como resultado de dichos desórdenes, Bruno padece de “convulsiones, desvaríos, desconoce a las personas, pérdida parcial del habla y alucinaciones”. “Todo es producido por el desorden los gérmenes y las bacterias que ha tomado todo el organismo”, añadió.
“Él ya estuvo internado en el sanatorio Garat hace unas semanas atrás y no le aceptaron la vuelta. Cuando le dio la primera convulsión a Bruno en el sanatorio Garat, hace poco más de una semana atrás, los médicos le hicieron una tomografía en la cabeza y no le salió nada; estaba todo bien”, dijo Francisco Escobar. “Lo mandaron a la casa con antibióticos, pero siguió complicándose cada día más”, lamentó.
Sin camas en los hospitales
“Paralelamente, no conseguimos camas. No hay camas”, sentenció Escobar. “Nuestra idea era llevar a Bruno hace una semana y pico atrás a Puiggari, pero tampoco había camas en Puiggari. Así que no teníamos camas en Concordia –ni en sanatorios ni en hospitales- y tampoco teníamos camas en Puiggari”, conto y expresó que “estábamos enloquecidos”.
Finalmente, este domingo “se consiguió en el hospital Felipe Heras como urgencia”. Además, comentó que se trató de una medida provisoria hasta que la familia decidiera si dejarlo allí o trasladarlo al Masvernat o incluso a Puiggari”.
Finalmente, nuestros cronistas supieron que se pudo conseguir una cama para Bruno en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat, donde ahora permanece internado.
Varias intersecciones verán su recorrido interrumpido por celebrarse el show de Andrés Calamaro en el Estadio Único de Concordia. Los detalles.
En el marco del Mes de los Derechos de la Niñez, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) se sumó a la celebración y reflexión con una serie de actividades. Se destacó la relevancia de reconocer a los niños como sujetos plenos de derechos.
Más de 50 alumnos de una escuela primaria de Monte Caseros quedaron asombrados por las bellezas que ofrece nuestra ciudad. Sin embargo, lo que más los impresionó fue recorrer y conocer la historia de la represa de Salto Grande.
El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la creación de este carnet, un documento obligatorio para quienes manipulan alimentos en nuestra ciudad, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública.
El 20 de noviembre, en el Día de la Soberanía, se homenajeó al veterano de Malvinas Dino Elvio Orieta al nombrar su nombre al aula de TIC de la escuela primaria N° 4 Manuel José de Lavardén, en una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad educativa y veteranos de guerra.
La Municipalidad de Concordia realiza inspecciones y notifica a las empresas prestadoras de servicios a que realicen el levantamiento de los cables en desuso.
Juan Carlos Núñez, transportista, denunció que un chofer que contrató, luego de demandarlo por un despido injustificado, le ha generado el remate de sus camiones, a pesar de haber pagado parte de la deuda.
Marcelo Muller, alias “Nanico”, era vecino de Fabiana Sirino y quedó detenido tras el brutal hecho.
La joven de 20 años estuvo desaparecida durante 15 días. La encontraron muerta en una zona rural de Santa Fe.
En total, fueron cuatro los procedimientos policiales realizados en los que se buscaban armas de fuego y cartuchería. Finalmente, dos de ellos dieron positivos para estupefacientes.
El damnificado salió de su casa este martes para realizar un trámite momentos antes del mediodía y, al regresar a su domicilio, encontró la puerta de su casa forzada y descubrió que le faltaba un televisor que había comprado días antes.