Internaron a Bruno Escobar en grave estado de salud

El joven se encuentra internado en la UTI del hospital Masvernat, de acuerdo a lo que un familiar del joven expresó a este medio.

Concordia 13/06/2022 Editor Editor
Bruno Escobar

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Francisco Escobar, el tío de Bruno Escobar, quien brindó detalles sobre el estado de salud que atraviesa el joven.

“Vivimos una noche terrible. Fue una madruga tremenda”, comenzó diciendo Francisco. “El domingo a la mañana, Bruno ingresó al hospital Felipe Heras porque no había camas en ningún sanatorio y en ningún hospital. Después de hacer unas tratativas, finalmente, pudimos conseguir en el hospital Felipe Heras”, relató.

Sobre la salud del joven, Francisco explicó que “Bruno venía de tener convulsiones desde hace varios días atrás. Pero su situación se agravó porque resulta que tenía una infección urinaria desde hace varias semanas”. 

“Ni infectólogos ni médicos podían combatirla. De esa infección urinaria es que se formó una sepsis y esto produjo un desorden  y se desparramó en todo el organismo”, manifestó el tío de Bruno.

Como resultado de dichos desórdenes, Bruno padece de “convulsiones, desvaríos, desconoce a las personas, pérdida parcial del habla y alucinaciones”. “Todo es producido por el desorden los gérmenes y las bacterias que ha tomado todo el organismo”, añadió.

“Él ya estuvo internado en el sanatorio Garat hace unas semanas atrás y no le aceptaron la vuelta. Cuando le dio la primera convulsión a Bruno en el sanatorio Garat, hace poco más de una semana atrás, los médicos le hicieron una tomografía en la cabeza y no le salió nada; estaba todo bien”, dijo Francisco Escobar. “Lo mandaron a la casa con antibióticos, pero siguió complicándose cada día más”, lamentó.

Sin camas en los hospitales

“Paralelamente, no conseguimos camas. No hay camas”, sentenció Escobar. “Nuestra idea era llevar a Bruno hace una semana y pico atrás a Puiggari, pero tampoco había camas en Puiggari. Así que no teníamos camas en Concordia –ni en sanatorios ni en hospitales- y tampoco teníamos camas en Puiggari”, conto y expresó que “estábamos enloquecidos”.

Finalmente, este domingo “se consiguió en el hospital Felipe Heras como urgencia”. Además, comentó que se trató de una medida provisoria hasta que la familia decidiera si dejarlo allí o trasladarlo al Masvernat o incluso a Puiggari”. 

Finalmente, nuestros cronistas supieron que se pudo conseguir una cama para Bruno en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat, donde ahora permanece internado.

Te puede interesar
Lo más visto