
Comenzó el juicio penal contra Pietrantrueno por el accidente de Bruno Escobar en Costa Cruz
En la mañana de este lunes, comenzó el juicio penal contra el empresario Guillermo Pietrantrueno en el Palacio de Tribunales de nuestra ciudad por el accidente ocurrido el 24 de septiembre del 2016.
Judiciales21/09/2021
Editor
La audiencia comenzó este lunes a las 9 de la mañana con la presencia de Bruno Escobar y su abogado querellante, Gerónimo De Bueno. En tanto que el imputado, Guillermo Pietrantrueno, concurrió al banquillo con sus defensores, Carlos Medina y Pablo Moyano Ilundain.
Vale recordar que la Dra. María José Fonseca estuvo en la audiencia en representación del Ministerio público Fiscal y el Juez Ives Bastián. El debate continuará los días 22, 23 y 24 de septiembre.
EL ACCIDENTE
En septiembre del 2016 cuando se produjo el accidente, los hermanos Pietrantrueno eran los encargados del boliche Costa Cruz, que funcionaba en la costanera de nuestra ciudad, en donde el jovencito Bruno Escobar, quien tenía 19 años en ese momento (hoy tiene 23) quedó parapléjico.
Bruno sufrió la quebradura de la quinta y sexta vértebra de su columna tras caer desde unos cuatro metros de altura por una escalera que conectaba la planta superior de la pista bailable con el piso.


Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Coimas en discapacidad: piden la detención de Spagnuolo y otras 5 personas implicadas en el choreo a los discapacitados.
El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.

Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.
La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"

Su novia era 28 años menor, escapó con él, lo defendió públicamente: lo condenaron por violador
Diego Francisconi es un sujeto de 51 años que a principios de este año fue una de las personas más buscadas en el sur entrerriano porque había escapado de Gualeguaychú con su novia de 23 años. Lo detuvieron por abusar de una niña de 12 años y ahora lo condenaron a 7 años y medio.

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.


Intentó realizar reparaciones en el techo de su casa y cayó al suelo: murió en el acto.
El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.





