Hoy se conocerá el fallo por la causa Bruno Escobar: ¿Será absuelto Pietrantueno?

Sus abogados, Carlos Medina y Pablo Moyano, creen que no se probó la responsabilidad de su defendido y que será absuelto. Los fiscales pidieron tres años de prisión efectiva.

Judiciales 13/10/2021 Editor Editor
JUICIO A PIETRANTUENO

Hoy miércoles 13 de octubre a partir de las 7:30 horas en Tribunales de Concordia se conocerá la sentencia y el fallo en lo Penal por parte del Juez Edwin Bastián, por la causa Bruno Escobar.

Vale recordar que el abogado Carlos Medina consideró oportunamente ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que el imputado Guillermo Pietrantueno debe ser absuelto al considerar que pedirían la absolución por la total falta de responsabilidad.

“En el caso hipotético e improbable a nuestro criterio, en juego los artículos del Código Penal, del 94 sobre el dominio del hecho. Más el Artículo 91 que son lesiones gravísimas, el máximo de la pena son tres años”, había expresado  el Dr. Medina, uno de los defensores, que junto al abogado Pablo Moyano, bregan por la absolución del único imputado. 

Los fiscales de la causa de Bruno Escobar son la Dra. María José Fonseca y el Dr. Guerrero. El Juez es el Dr. Edwin Leonardo Bastian y el abogado de Bruno es Juan José Buktenica.

 

EL ACCIDENTE

En septiembre del 2016 cuando se produjo el accidente, los hermanos Pietrantueno eran los encargados del boliche Costa Cruz, que funcionaba en la costanera de nuestra ciudad, en donde el jovencito Bruno Escobar, quien tenía 19 años en ese momento (hoy tiene 23) quedó parapléjico.

Bruno sufrió la quebradura de la quinta y sexta vértebra de su columna tras caer desde unos cuatro metros de altura por una escalera que conectaba la planta superior de la pista bailable con el piso.

Te puede interesar
Lo más visto