Fiscalía pidió el máximo de la pena para el imputado por el accidente de Bruno Escobar

El viernes pasado se realizó la audiencia de lectura de alegatos en el juicio penal contra que se lleva adelante en los tribunales de nuestra ciudad contra Guillermo Pietrantrueno, imputado por el delito de “lesiones culposas gravísimas” en la causa Bruno Escobar. La fiscalía que entiende en la causa pidió el máximo de la pena para el empresario.

Judiciales 05/10/2021 Editor Editor
CASO ESCOBAR

Al respecto, el Dr. Mario Guerrero expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “lo que pidió la fiscalía es el máximo de la pena. Pietrantueno está acusado de lesiones gravísimas y el máximo que se puede pedir es tres años de prisión efectiva”. Y acotó: “Si lo llegan a condenar tiene que estar en prisión por tres años”.

Del mismo modo el Dr. Guerrero explicó que “las penas se establecen así: hasta tres años la pena puede ser condicional, eso es lo que establece el Código. Cualquier pena hasta tres años, puede llegar a ser condicional, pero también se puede dar el caso de que sea efectiva”. Y aclaró: “Si se condena a una persona a 3 años y un mes, no puede ser nunca condicional”.

Sobre el pedido del máximo de la pena, Guerrero ratificó que “es el máximo de la pena, es decir, son tres años en efectivo”. 

Ante nuestra consulta sobre los beneficios del “2x1”, el fiscal fue tajante en su respuesta: “No, acá no entra nada de eso. Acá pueden hacer 3 cosas, que acepte lo que pidió la fiscalía y lo condenen a tres años de prisión efectiva; puede ser que lo condenen a tres años o menos de manera condicional; o también puede ser que lo absuelvan. Que digan que no hay elementos suficientes y lo absuelvan.

El fiscal destacó además que “la decisión está en manos de un tribunal unipersonal a cargo del juez Ives Bastian”.

Asimismo, recordó que “los alegatos fueron el viernes pasado y el próximo 13 el juez dictará la sentencia porque tiene 10 días para resolverlo”. “Ahora resta esperar qué define el juez porque la decisión es unipersonal”, insistió el fiscal Mario Guerrero.

Te puede interesar
Lo más visto