Fiscalía pidió el máximo de la pena para el imputado por el accidente de Bruno Escobar

El viernes pasado se realizó la audiencia de lectura de alegatos en el juicio penal contra que se lleva adelante en los tribunales de nuestra ciudad contra Guillermo Pietrantrueno, imputado por el delito de “lesiones culposas gravísimas” en la causa Bruno Escobar. La fiscalía que entiende en la causa pidió el máximo de la pena para el empresario.

Judiciales05/10/2021EditorEditor
CASO ESCOBAR

Al respecto, el Dr. Mario Guerrero expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “lo que pidió la fiscalía es el máximo de la pena. Pietrantueno está acusado de lesiones gravísimas y el máximo que se puede pedir es tres años de prisión efectiva”. Y acotó: “Si lo llegan a condenar tiene que estar en prisión por tres años”.

Del mismo modo el Dr. Guerrero explicó que “las penas se establecen así: hasta tres años la pena puede ser condicional, eso es lo que establece el Código. Cualquier pena hasta tres años, puede llegar a ser condicional, pero también se puede dar el caso de que sea efectiva”. Y aclaró: “Si se condena a una persona a 3 años y un mes, no puede ser nunca condicional”.

Sobre el pedido del máximo de la pena, Guerrero ratificó que “es el máximo de la pena, es decir, son tres años en efectivo”. 

Ante nuestra consulta sobre los beneficios del “2x1”, el fiscal fue tajante en su respuesta: “No, acá no entra nada de eso. Acá pueden hacer 3 cosas, que acepte lo que pidió la fiscalía y lo condenen a tres años de prisión efectiva; puede ser que lo condenen a tres años o menos de manera condicional; o también puede ser que lo absuelvan. Que digan que no hay elementos suficientes y lo absuelvan.

El fiscal destacó además que “la decisión está en manos de un tribunal unipersonal a cargo del juez Ives Bastian”.

Asimismo, recordó que “los alegatos fueron el viernes pasado y el próximo 13 el juez dictará la sentencia porque tiene 10 días para resolverlo”. “Ahora resta esperar qué define el juez porque la decisión es unipersonal”, insistió el fiscal Mario Guerrero.

Te puede interesar
md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

tribunales

Condenaron a miembros de una organización que transportó por Entre Ríos 493 kilos de cocaína

TABANO SC
Judiciales23/11/2025

La organización trasportó desde Salta hacia Buenos Aires 493 kilos de cocaína entre mayo y septiembre de 2021. Tenían pistas de aterrizaje en Entre Ríos. Cinco integrantes fueron condenados con penas altas y millonarias sumas de multa. No se hizo lugar al pedido de reparación del daño que hizo un productor agropecuario de un campo en Colonia Sagastume, que llamó a la Policía Entre Ríos para denunciar la presencia de camionetas dentro de su campo. Perdió 290 toneladas de soja.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.