La Justicia de San Isidro elevó la causa a juicio oral. Entre los profesionales apuntados se encuentran el médico personal Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
El abogado Federico Guntin, representante de las hermanas, recordó que el exapoderado del "10" no se presentó ya en dos oportunidades a la indagatoria dispuesta por la fiscalía
Está acusado de haber "suprimido o destruido un documento para provocar un perjuicio" para obtener la apropiación ilegal de las marcas del astro futbolístico a través de la empresa Sattvica S.A.
El pedido fue presentado por los abogados de las hijas del exfutbolista, por el presunto “homicidio con dolo eventual” de Maradona y con un pedido de elevación a juicio oral de los fiscales.
"Homicidio con dolo eventual" es la imputación que pesa sobre los profesionales de la salud por el fallecimiento del ídolo futbolístico a raíz de un edema pulmonar y una falla cardíaca durante una internación domiciliaria en un country del partido bonaerense de Tigre.
La casa que "el diez" les compró a sus padres había salido a subasta a fines del año pasado con un precio base de 900.000 dólares, pero no hubo interesados.
Se trata de Mariano Israelit, productor de TV y de eventos. Uno de los abogados sospecha que fue "preparado" a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del astro del fútbol.
El ex futbolista falleció este martes en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a raíz de un paro cardíaco, según informó Diego Maradona Junior, el hijo del astro que reside en Italia.
El escrito presentado por los abogados de las hijas del diez pretende que el departamento judicial La Plata investigue si a Maradona le hicieron firmar contratos, cesión de derechos y otros tipos de documentos para apropiarse de sus marcas y sus bienes.
La Selección Argentina, Lionel Messi, Boca Juniors, Nápoli de Italia, Barcelona de España, Newells' Old Boys y Argentinos Juniors, entre otros, recordaron al Diez a un año de su fallecimiento. Mientras que sus herederos hicieron un pedido a la Ciudad para crear el "Memorial Maradona".
Están acusados por presunto homicidio con dolo eventual por la muerte del exfutbolista. La medida alcanza, entre otros, al neurocirujano y médico de cabecera, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz.
La obra de 13 metros de altura, diseñado por el artista plástico Sebastián Martino, está emplazada en la plaza principal de Santa Clara del Mar.