El ranking de los mejores 10 jugadores en la historia del fútbol: qué posición ocupó Messi y los otros argentinos en la lista

El astro rosarino se quedó con el primer puesto por encima de Pelé y Diego Maradona, según la IFFHS La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó un ránking que que declaró a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos entre otras figuras de la talla de Diego Armando Maradona, O Rei Pelé y Cristiano Ronaldo, quien compartió la contienda con el jugador argentino durante los últimos tiempos.

Deportes19/05/2025EDITOR1EDITOR1
Messi Pele Maradona

Este debate, tradicionalmente futbolero, creció después del anuncio de la nómina, el cual considera estadísticas individuales y colectivas a lo largo de la carrera de cada jugador. El astro rosarino, quien desempeñó un papel crucial en clubes como Barcelona, PSG e Inter Miami, así como en la selección argentina, acumula 46 títulos, convirtiéndose en el futbolista con más trofeos en la historia.


Estos logros incluyen no solo títulos colectivos sino también individuales, entre los que destacan ocho Balones de Oro. Sus 35 títulos con el Barcelona, tres con el PSG, dos con Inter Miami, y las recientes conquistas con la selección argentina refuerzan su posición dominante en este ránking. El mayor logro de su carrera, como él mismo se encargó de confirmar, fue alcanzar el título en el Mundial de Qatar 2022 en el que demostró un alto nivel en el conjunto de Lionel Scaloni.

El segundo puesto en esta lista confeccionada por la IFFHS es ocupada por Pelé, el legendario futbolista brasileño, conocido por ser el jugador con más Copas del Mundo en su poder, habiendo levantado el trofeo en las ediciones de 1958, 1962 y 1970. En tercer lugar se encuentra Maradona, símbolo del fútbol argentino, que obtuvo la Copa del Mundo en México 1986 y el subcampeonato con la Albiceleste en Italia 1990, además de su carrera en clubes del fútbol argentino como Argentinos Jr, Boca Juniors y Newell’s Old Boys, o su trayectoria internacional en Barcelona, Napoli y Sevilla.


Cristiano Ronaldo, quien alcanzó el cuarto lugar, es reconocido como el máximo goleador en la historia del fútbol, con 935 goles oficiales hasta la fecha. A pesar de no haber ganado un Mundial, el portugués cosechó numerosos triunfos con el Manchester United, el Real Madrid y la selección de Portugal, incluidos una Eurocopa (2016).

La elección de Messi como el mejor de todos los tiempos se sustenta en una serie de récords impresionantes. Es el segundo en la lista de máximos goleadores mundiales, solo detrás de Cristiano Ronaldo, además de ser el máximo ganador de Balones de Oro. El ex jugador del Barcelona dominó la liga española como goleador y asistente, y con el combinado nacional de su país se convirtió en el jugador con más goles y presencias de todos los tiempos.

El ranking de la IFFHS, aunque poderoso en su reconocimiento, ya ha generado debates en el ámbito futbolístico, con opiniones divididas sobre cómo se debe medir la grandeza de un jugador. Algunos críticos apuntaron a la falta de españoles en la lista como una omisión notable, argumentando que futbolistas como Xavi o Iniesta también merecen un lugar en esta lista elite.

El ranking en su totalidad destaca por la presencia significativa de jugadores sudamericanos. De los diez mejores, seis nacieron en Sudamérica, incluyéndose a tres argentinos: Messi, Maradona y Alfredo Di Stéfano, quien también jugó para España y terminó noveno en la lista. Completa la presencia sudamericana los brasileños Ronaldo Nazario (6°) y Ronaldinho (10°).

Futbol Top Ten

En las posiciones restantes, la IFFHS incluyó a futbolistas europeos de la talla de Johan Cruyff (5°), Zinedine Zidane (7°) y Franz Beckenbauer (8°), consolidando un equilibrio entre las dos potencias futbolísticas del mundo.

La lista de los 10 mejores jugadores por IFFHS:

1. Lionel Messi (Argentina)

2. Pelé (Brasil)

3. Diego Maradona (Argentina)

4. Cristiano Ronaldo (Portugal)

5. Johan Cruyff (Países Bajos)

6. Ronaldo Nazario (Brasil)


7. Zinedine Zidane (Francia)

8. Franz Beckenbauer (Alemania)

9. Alfredo Di Stefano (Argentina-España)


10. Ronaldinho (Brasil)

Te puede interesar
Colapinto Yuki Sunoda

El pedido de la FIA y Alpine contra los comentarios abusivos en redes sociales por el caso Colapinto-Tsunoda

EDITOR1
Deportes19/05/2025

Tanto la escudería francesa como la organización mundial del automovilismo repudiaron la situación. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Alpine, escudería francesa en la que compiten Franco Colapinto y Pierre Gasly, se embarcaron en una lucha contra los comentarios abusivos desde las redes sociales. Ambas entidades repudiaron el odio, las amenazas y la discriminación online después de un acontecimiento sucedido en el pasado Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1. Todo esto provino después de un cruce en pista entre Yuki Tsunoda y el piloto argentino, quien ya publicó mensajes para apoyar la causa en reiteradas oportunidades.

Colapinto Imola Alpin

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del Gran Premio de Imola en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine

EDITOR1
Deportes18/05/2025

El piloto argentino completó un sólido trabajo y acabó las 63 vueltas tras el accidente en la clasificación. Max Verstappen ganó y dejó atrás a los McLaren. En una carrera entretenida, Max Verstappen manejó de gran forma y ganó el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, en lo que fue el GP número 400 de Red Bull en la Fórmula 1. Lando Norris (2°) y Oscar Piastri (3°) completaron el podio. Lewis Hamilton (Ferrari) y Alex Albon (Williams) cerraron los cinco primeros. Por su parte, Colapinto pudo completar un buen trabajo tras el accidente que sufrió en la clasificación. Si bien mantuvo su posición de salida (16°), logró manejar los neumáticos y completó las 63 vueltas de la prueba. ¿Próxima parada? El próximo fin de semana se viene Mónaco.

mujeres

Ferro pone primera en la Liga Provincial femenina

TABANO SC
Deportes17/05/2025

Una nueva Liga Provincial de Mayores Femenina se pone en marcha este fin de semana en todo el territorio entrerriano. Tras no haber participado en la última edición, Ferrocarril vuelve al ruedo durante esta temporada, para marcar su cuarta participación en este tipo de competencias.

Futbol suspendido

AFA suspendió otros 12 partidos de Primera Nacional, Primera B y Primera C del sábado por el temporal

EDITOR1
Deportes17/05/2025

La Asociación del Fútbol Argentino decidió la suspensión de la mayoría de los partidos que se disputan en el AMBA por las inclemencias del tiempo. El fuerte temporal que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires desde el viernes provocó una ola de suspensiones en los deportes argentinos, especialmente en el fútbol. La intensa lluvia, obligó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a postergar una serie de encuentrospor cuestiones de seguridad y estado de los campos. Defensores de Belgrano vs. Almirante Brown, Estudiantes (BA) vs. Temperley, Los Andes vs. Alvarado, Deportivo Morón vs. Colón de Santa Fe, Talleres (RE) vs. Mitre (SdE) y San Telmo vs. Gimnasia de Mendoza fueron postergados.

Colapinto choque Imola

Franco Colapinto destrozó su Alpine en la Q1 del GP de Emilia Romagna cuando buscaba mejorar su tiempo: se pegó contra un muro a la salida de Tamburello

EDITOR1
Deportes17/05/2025

El piloto argentino venía con todo para meterse en la Q2. Mostraron la bandera roja y la clasificación se dio por terminada.“Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos. Solo le pedí estas tres cosas, no le pido diez. Si él hace lo correcto, conducirá para siempre”, había dicho el viernes Flavio Briatore, el hombre que empujó la llegada de Franco Colapinto a Alpine y que le allanó el camino para que se concretara su vuelta a las pistas este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1.

Lo más visto
Quine 6 pozo vacante

Quini 6: 47 apostadores ganaron más de $5.000.000 y los grandes pozos quedaron vacantes

PROVINCIALES
Interés General19/05/2025

Ningún apostador ganó los importantes pozos millonarios del Quini 6 de este domingo. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron a Elonce que en el próximo sorteo, en total, habrá en juego 4.400 millones de pesos. Ningún apostador ganó los importantes pozos millonarios del Quini 6 de este domingo. En el Siempre Sale, el pozo se repartió entre 47 apostadores. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron a Elonce que en el próximo sorteo, en total, habrá en juego 4.400 millones de pesos. En el sorteo Tradicional salieron el 24-27-20-11-37-03. No hubo ganadores y el próximo sorteo acumula $1.390.071.388.