Citaron a indagatoria a Morla por la apropiación ilegal de la marca Maradona

Está acusado de haber "suprimido o destruido un documento para provocar un perjuicio" para obtener la apropiación ilegal de las marcas del astro futbolístico a través de la empresa Sattvica S.A.
Judiciales14/05/2022EditorEditor
Maradona y Morla
Diego Maradona y Matías Morla

El abogado Matías Edgardo Morla, último apoderado de Diego Armando Maradona, fue citado a declaración indagatoria por una jueza que investiga la presunta apropiación ilegal de las marcas del astro futbolístico a través de la empresa Sattvica S.A, informaron este viernes fuentes judiciales.

De acuerdo con la resolución de la jueza Karina Zucconi, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal 43, Morla deberá presentarse el próximo 5 de julio, acusado de haber "suprimido o destruido un documento para provocar un perjuicio", mientras también fueron citados a indagatoria su cuñado Christian Maximiliano Pomargo, la escribana Sandra Verónica Iampolsky, la abogada Laura Gabriela Marcovecchio y Christian Walter Ferreyra.

Según la resolución de la magistrada, a la que tuvo acceso Télam, Marcovecchio y Ferreyra fueron citados el 28 de junio a las 10 y a las 11.30, respectivamente, mientras que Ferreyra y Pomargo dos días después en los mismos horarios.

Por último, el abogado Morla deberá presentare frente a la jueza Zucconi el martes 5 de julio a las 10.

En todos los casos, las indagatorias podrán ser presenciales o bien de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

La causa

La causa se inició en marzo del año pasado, cuando Dalma y Gianinna denunciaron penalmente al abogado Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a "la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder", según la presentación a la que en su momento tuvo acceso Télam.

Las hijas del astro futbolístico aseguraron que las marcas "eran de exclusiva propiedad y titularidad" de su padre y "por ende, de sus herederos legítimos, y que luego de la gestión de Morla desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio”.

"Es bien probable que Morla, de dignarse rendir cuentas por estos hechos, vaya a valerse de documentos obtenidos de nuestro padre de manera fraudulenta”, aseguraron Dalma y Gianinna, o bien abusándose de “alguna incapacidad transitoria que le hubiese impedido comprender el sentido o significado de aquello que le hacía firmar”.

Los otros procesos por la muerte del Diez

Las hijas del Diez mantienen un duro enfrentamiento con Morla, no solo en esta causa, sino también en la que tramita la Justicia de San Isidro por la muerte de Maradona y en un tercer expediente en la Justicia de La Plata por la presunta apropiación de sus bienes.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

El 13 de abril último, los fiscales que investigaron la muerte del excapitán de la selección argentina, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, pidieron que ocho profesionales de la salud imputados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque, vayan a juicio oral como presuntos responsables de un "homicidio simple con dolo eventual", delito que prevé de 8 a 25 años de prisión.

Te puede interesar
image

Sospechosa y violenta agresión al femicida de Micaela García en prisión

TABANO SC
Judiciales30/10/2026
Comenzó el segundo juicio contra Néstor Pavón, acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio triplemente calificado de Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017. Sebastián Wagner, ya condenado, deberá declarar y se conoció que hace unos días fue atacado en la cárcel; recibió un puntazo en el cuello y golpes en la cabeza y, si bien no identificó a sus agresores, dejó un mensaje inquietante.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.