Los siete imputados por la muerte de Maradona serán fichados como procesados

Están acusados por presunto homicidio con dolo eventual por la muerte del exfutbolista. La medida alcanza, entre otros, al neurocirujano y médico de cabecera, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz.

Judiciales03/11/2021EditorEditor
MARADONA
Los siete profesionales de la salud que están imputados desfilarán por los tribunales de San Isidro.

Los siete profesionales de la salud que están imputados en la causa por el presunto homicidio con dolo eventual de Diego Armando Maradona desfilarán el próximo lunes por los tribunales de San Isidro para ser fichados con fotos, huellas y averiguación de antecedentes, como procesados en la causa, informaron este martes fuentes judiciales.

Así lo dispusieron los fiscales a cargo de la causa, tras un pedido del propio juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz.

La medida alcanza al neurocirujano y médico de cabecera del “10”, Leopoldo Luciano Luque (40); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (52); el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40); y los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37).

Los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra dispusieron, en un dictamen emitido el pasado lunes, que los siete acusados comparezcan el próximo lunes entre las 9 y 13 a la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP), ubicada en el primer subsuelo de los tribunales de la calle Ituzaingó 340 de San Isidro

Los fiscales explicaron en su resolución que la diligencia es “a fin de obtener fichas dactiloscópicas de los nombrados; recabar la posible existencia de antecedentes de los mismos ante el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y la Sección Procesados de la Dirección de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y su correspondiente registro ante el Sistema de Investigaciones Criminales dependiente de la Excma. Procuración General de la Provincia de Buenos Aires”.

Una fuente judicial explicó que este trámite, que suele realizarse cuando se indaga a un imputado, aún no había sido realizado en esta causa, y lo exigió el juez Díaz.

Te puede interesar
condenado

Conceden recurso de casación a represor condenado en la Noche del Mimeógrafo

TABANO SC
Judiciales01/01/2026

Se trata de Luis Oscar Varela, cordobés, ex policía federal de Concepción del Uruguay, que fue condenado por delitos de lesa humanidad en la causa conocida como La Noche del Mimeógrafo. El 5 de diciembre el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay ajustó la pena que se le impuso a partir del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) que anuló parcialmente la condena respecto de uno de los numerosos hechos considerados delitos de lesa humanidad por los que fue condenado.

poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.

presos

Casación: Fiscalía pidió elevar a 15 y 14 años de prisión las penas por el atentado contra CFK

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

La fiscal general Gabriel Baigún y la fiscal federal Mariela Labozzetta destacaron que “Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones” y se resaltó que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto