Inauguraron en Buenos Aires el mural más grande del mundo en homenaje a Maradona

El enorme mural está emplazado en Avenida San Juan y Solís, en el barrio porteño de Constitución. Se inauguró este domingo, día en que Maradona cumpliría 62 años.

Sociedad31/10/2022EditorEditor
Maradona

Diego Armando Maradona tiene un impresionante homenaje y es un enorme mural que está emplazado en Avenida San Juan y Solís, en el barrio porteño de Constitución. Fue inaugurado este domingo, en el día de su cumpleaños 62. Durante el evento también hubo artistas en vivo, juegos y sorpresas. Gran cantidad de personas se hicieron presentes para homenajear al 10.

El mural refleja a Diego Maradona en su rol de liderazgo con la camiseta azul de la Selección en el Mundial de Italia 90. Allí, con el físico lejos de estar en óptimas condiciones, dejó todo y llevó a la Albiceleste a una nueva final del mundo, bajando en semifinales al local. La obra fue realizada por el artista Martín Ron y se encuentra en la medianera de un edificio de 12 pisos. Tiene 40 metros de ancho por 45 de alto y se utilizaron 800 litros de pintura.

Santiago Carreras, gerente de relaciones institucionales de YPF y uno de los principales impulsores del proyecto, contó cómo surgió el plan del mural: "La idea surgió porque tuvimos la suerte de acompañar con YPF a Diego en sus últimos meses de vida deportiva en Gimnasia y nos quedó ese sin sabor de no haberlo podido homenajear y ahí empezamos con el mural. Nos contactamos con Martín Ron que es un muralista argentino súper destacado y nos planteamos hacer el mural más grande del mundo, para el más grande del mundo. Y así fue".

Y explicó la elección de la imagen de Maradona: "Para mí y muchos argentinos, Diego significa todo. No elegimos al Diego en la gloria, elegimos una imagen de él en el 90 con la arenga, las palabras de aliento y cuando los italianos chiflaban el himno. Ese Diego que te invita a ir para adelante y cada uno que pase por esa esquina y lo vea, seguramente se va a sentir de esa manera".

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

EDITOR1
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

EDITOR1
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
Balacera

Inseguridad: dos heridos tras ataque a balazos desde un auto

EDITOR1
Policiales23/05/2025

Dos hombres resultaron heridos este viernes por la tarde luego de ser atacados a balazos desde un automóvil en el barrio Villa Yatay de la ciudad de Paraná. El violento episodio ocurrió alrededor de las 15.20 en la zona de calle Fraternidad y Saba Hernández, un sector que ya había sido escenario de otros hechos similares recientemente.