Inauguraron en Buenos Aires el mural más grande del mundo en homenaje a Maradona

El enorme mural está emplazado en Avenida San Juan y Solís, en el barrio porteño de Constitución. Se inauguró este domingo, día en que Maradona cumpliría 62 años.

Sociedad 31/10/2022 Editor Editor
Maradona

Diego Armando Maradona tiene un impresionante homenaje y es un enorme mural que está emplazado en Avenida San Juan y Solís, en el barrio porteño de Constitución. Fue inaugurado este domingo, en el día de su cumpleaños 62. Durante el evento también hubo artistas en vivo, juegos y sorpresas. Gran cantidad de personas se hicieron presentes para homenajear al 10.

El mural refleja a Diego Maradona en su rol de liderazgo con la camiseta azul de la Selección en el Mundial de Italia 90. Allí, con el físico lejos de estar en óptimas condiciones, dejó todo y llevó a la Albiceleste a una nueva final del mundo, bajando en semifinales al local. La obra fue realizada por el artista Martín Ron y se encuentra en la medianera de un edificio de 12 pisos. Tiene 40 metros de ancho por 45 de alto y se utilizaron 800 litros de pintura.

Santiago Carreras, gerente de relaciones institucionales de YPF y uno de los principales impulsores del proyecto, contó cómo surgió el plan del mural: "La idea surgió porque tuvimos la suerte de acompañar con YPF a Diego en sus últimos meses de vida deportiva en Gimnasia y nos quedó ese sin sabor de no haberlo podido homenajear y ahí empezamos con el mural. Nos contactamos con Martín Ron que es un muralista argentino súper destacado y nos planteamos hacer el mural más grande del mundo, para el más grande del mundo. Y así fue".

Y explicó la elección de la imagen de Maradona: "Para mí y muchos argentinos, Diego significa todo. No elegimos al Diego en la gloria, elegimos una imagen de él en el 90 con la arenga, las palabras de aliento y cuando los italianos chiflaban el himno. Ese Diego que te invita a ir para adelante y cada uno que pase por esa esquina y lo vea, seguramente se va a sentir de esa manera".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.