
La campaña de prevención contra el cáncer de piel de LALCEC fue todo un éxito en Concordia
La fundación LALCEC Concordia llevó adelante una campaña de control para lunares y manchas con el objetivo de prevenir el cáncer de piel.
La fundación LALCEC Concordia llevó adelante una campaña de control para lunares y manchas con el objetivo de prevenir el cáncer de piel.
Cada 19 de octubre se conmemora el "Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama" para concientizar sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad que afecta a miles de mujeres.
Se brinda a la comunidad la información y las herramientas necesarias para poder abordar esta problemática, con el objetivo de disminuir las infecciones.
Malvivientes atacaron y dejaron malherido a un caballo en la vía pública. Pese a que profesionales de la Veterinaria Municipal hicieron lo imposible por salvar al indefenso animal, el equino perdió la vida.
LALCEC formará parte de la campaña de prevención a nivel nacional. Se refirieron, además, al pedido realizado para que una calle de Concordia lleve el nombre de la primera presidenta de la institución.
La actividad se desarrolló en la escuela secundaria N° 10 “Norma Bouvet” de Villaguay y fue organizada por el área de Comunicación de la misma bajo el lema de este año propuesto por la Fundación Leer “Leer te empodera. Palabras, futuro e imaginación”.
En Concordia, los ciudadanos pueden acceder a un testeo gratuito y confidencial para detectar la enfermedad.
“Las tradiciones no son válidas por ser repetidas una y otra vez, sino que sólo nos enriquecen y pueden ser válidas con el correr del tiempo si no se realizan a costa del sufrimiento de otros”.
La Jueza Civil, Comercial y Laboral de Esperanza desestimó una medida cautelar para impedir un evento este fin de semana en esa ciudad. Fue gracias a la intermediación de la Asociación Civil Santafesina de Fiestas Tradicionalistas y Jineteadas, que aportó jurisprudencia a favor de la actividad gaucha.
La Policía de la Departamental Diamante confirmó oficialmente el fallecimiento del hombre de 74 años. Informaron ambas identidades.
Detuvieron el tránsito de una moto conducida por un joven de 29 años y su acompañante de 38, acusados de ser "delivery" de marihuana.
Ocurrió en esta noche de sábado, dejando un motociclista muy grave como consecuencia de una maniobra imprudente del conductor de un Toyota Corolla que dobló en "U".
Ayer, Personal de División Drogas Peligrosas dio cumplimiento a 03 órdenes de Allanamientos, sobre radio jurisdiccional de Comisaría Octava, en inmediaciones de calles La Pampa y Dr. Florenza. Sobresale de la información policial que en el hecho se detuvieran a cinco mujeres y a dos varones, lo que marcaría el hecho que se está dando con cada vez más frecuencia que el comercio en los narcokioscos quedan en manos de mujeres.