Se aprobó un proyecto de ordenanza sobre prevención y concientización del uso indebido de drogas

Concordia 08/07/2023 Editor Editor
juan domingo gallo

En la 16° sesión ordinaria del Concejo Deliberante celebrada este jueves se trataron y aprobaron una serie de proyectos entre los que se encontraba el  proyecto de ordenanza sobre la instrumentación de una campaña publicitaria permanente de prevención y concientización sobre el uso indebido de drogas, presentado por el concejal Juan Domingo Gallo.

Sobre este tema, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el edil, quien se refirió al respecto. "En el día jueves, se aprobó por una unanimidad un proyecto de ordenanza de mi autoría que recibió aportes de la Secretaría de Salud y también de las diferentes áreas municipales, como la Dirección de Juventudes".

"El objetivo es crear una campaña de concientización sobre los consumos problemáticos. La población destinada a esta actividad de concientización serán estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria", precisó el edil.

Respecto a qué consiste dicha actividad, Gallo expresó: "Tendrán que crear un afiche y también material audiovisual para competir y determinar cuál es el mejor video o el mejor afiche que concientice sobre la prevención de las adicciones".

"El objetivo es que los mismos jóvenes eduquen al resto de los jóvenes sobre este flagelo que aqueja a la ciudadanía', señaló Juan Domingo Gallo.

Te puede interesar
turismo

Turismo: Nueva edición del taller de identidad regional

Editor
Concordia 05/07/2024

Días atrás, en el Centro de Convenciones se llevó adelante el Taller de Identidad Regional “Patrimonio Somos Todos: La búsqueda de nuestra identidad en los objetos, los símbolos y la naturaleza de nuestra región” con la participación de más de 50 asistentes.

gorostegui{

Será cierto ?. Lectores avisan que funcionario municipal intervendrá en la Feria del Parque Ferré por infracción de Marcas.

TABANO SC
Concordia 04/07/2024

La Feria popular del Parque Ferré es un invento desesperado de supervivencia para decenas de personas que venden a precios más económicos sus mercaderías exponiéndolas directamente al público. Según diversos lectores se prepara una inspección para detectar si se infringen las ordenanzas locales en cuanto a comestibles y la Ley de Marcas en ropa, todo lo que ha generado preocupación.

Lo más visto