
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

En plena Semana Mundial de la Lactancia Materna, se están llevando adelante actividades en nuestra ciudad de concientización y difusión sobre la importancia de la lactancia materna en el desarrollo de los niños.
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la agente sanitario del hospital Felipe Heras, Macarena Giménez, expresó: "Nuestro trabajo como agentes es el realizar promoción y prevención en la comunidad. Como estamos en la Semana Mundial de la Lactancia desde el 1 al 7 de agosto, realizamos una jornada concientizando a la población".
"La lactancia es el primer alimento que una mamá le puede ofrecer a su hijo al nacer, brindando todos los nutrientes que necesita, proporcionando anticuerpos al recién nacido", resaltó Macarena.

"Leche materna tiene todo lo que el bebé necesita: la cantidad justa de proteínas carbohidratos y calorías; si el bebé necesita más proteína, la mamá va a producir la leche con más proteína", explicó la promotora.
Respecto de las consultas más frecuentes que las mamás realizan, Macarena destacó "es muy amplio ese tema porque puede ser por dolor de pecho o porque no le sale leche, puede ser por algún dolor, son muchas las preguntas que se acercan a realizar, sobre todo las mamás primerizas, a quienes mandamos siempre con los obstetras para que les den las pautas bien claritas".

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La autopsia determinó que los restos humanos desmembrados que se encontraron en octubre en distintos lugares rurales de Entre Ríos pertenecen al conductor asesinado por Pablo Laurta.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.

Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo

Facundo Ruiz Díaz militó a Héctor Maya, que jugó por afuera en las últimas elecciones legislativas. Le pidieron la renuncia y se negó. El Consejo local lo destronó y cambió la cerradura de la sede.