Se realizó la jornada sobre “Toma de conciencia del abuso y maltrato de la vejez”

Pese a que Argentina fue pionera en este tipo de derechos, "hay que hacer todo un trabajo de concientización porque hay distintas formas de maltrato y abuso".

Concordia 16/06/2022 Editor Editor
PAMI

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes durante la jornada y dialogaron director del PAMI, Sergio Bertelotti, quien señaló ante nuestros cronistas que “en esta fecha que es la jornada de concientización contra el abuso y maltrato de los adultos mayores. Se trata de una jornada de capacitación que el PAMI ha dado para contribuir que se respeten los derechos de los adultos mayores

Al respecto, el Bertelotti valoró que “nuestro país ha sido pionero en este sentido”. “En la en la década del año 40, Eva Perón instituyó el decálogo el derecho de los adultos mayores y en el año 1949 se incorpora en la Constitución”, reseñó.

“En el año 2015, el gobierno argentino propuso lo que finalmente se consagró la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores porque la Argentina fue pionera en esto”, recalcó. 

DSC_0121

Sin embargo, también hizo mención de que “hay que hacer todo un trabajo de concientización porque hay distintas formas de maltrato y abuso”. Se tratan de “desconsideraciones de distinto tipo, no solamente la violencia física, sino también la violencia psicológica. A veces los abusos son sobre la economía de los adultos mayores que, incluso, se ven dentro de la misma familia”.

“Son cuestiones donde hay que trabajar porque los adultos mayores deben ser considerados de forma empática. Todos vamos a ser adultos mayores alguna vez, tenemos nuestros padres, abuelos. Queremos que todos sean respetados íntegramente en todos sus derechos y ese es el motivo principal de esta jornada”, sentenció tajantemente Bertelotti.

Te puede interesar
apfdigital_398488_tapa_2832024_74744

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la Emergencia y Nueva Orgánica Municipal

TABANO SC
Concordia 28/03/2024

El cuerpo legislativo local llevó a cabo el miércoles la cuarta sesión ordinaria donde aprobó, entre otros, dos importantes proyectos de Ordenanza emanados del Departamento Ejecutivo Uno es la declaración de Emergencia de la Municipalidad de Concordia con nueve votos positivos También fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la "Nueva Orgánica Municipal"

Lo más visto