
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

En la mañana de este miércoles tuvo lugar el segundo encuentro de la jornada de concientización sobre el cáncer colorrectal en el Paseo del Bicentenario, frente a la Municipalidad de Concordia. Las actividades continuarán este jueves de 9 a 12 y de 14 a 18 horas en la misma ubicación, siendo esta la última jornada.
Ayer, la titular de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, acompañó a la gente de LALCEC y Cruz Roja, quienes estaban explicando la conveniencia de la prevención contra el cáncer colorrectal.

“Se está desarrollando una jornada muy linda, junto a las instituciones, LALCEC que propuso esta iniciativa, como también a la Cruz Roja, que brinda el asesoramiento técnico, y entre todos promover las prevenciones concientización del cáncer colorrectal”, señaló Leticia.

Dentro del mismo marco, Marisa Bruno, coordinadora LALCEC Concordia en el evento, destacó que "el colon gigante inflable es el intestino grueso, donde en esta parte tratamos de difundir su estructura para poder luego incrementar las acciones de prevención".
"Profundizamos en la prevención"
Consultada respecto a las posibles causas que despiertan el cáncer de colon, Marisa explicó: "Toda persona alrededor o mayor de los 40 años debería hacer una consulta médica y pedir un estudio para saber cómo esta su intestino y, de esta manera, llevamos un control de la situación que podemos transitar".
"Es una enfermedad silenciosa, es decir, sentís síntomas una vez que ya tenés algo, es por eso que profundizamos en la prevención, porque con una alimentación adecuada, actividad física y una vida sana, se puede evitar contraer esta enfermedad, seguido de un seguimiento con un profesional", subrayó Marisa.

"Se previene una gravedad posterior"
Del mismo modo, Raquel Rodríguez, integrante de la Cruz Roja, emitió su mensaje para la sociedad: "En este día, ustedes escucharán repetitiva la palabra ‘prevención’ porque eso es lo que venimos a informar: cómo prevenir el cáncer de colon".
"Como dijeron las compañeras, es una enfermedad que no presenta síntomas hasta que se detecta una anomalía y es por eso que es fundamental que toda persona cercana a los 40 o 50 años solicite un control para verificar cómo se encuentra su intestino grueso. Así se previene una gravedad posterior", remató la enfermera de Cruz Roja Concordia.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
