Alemania tiene la mirada puesta en la mano de obra en América Latina, especialmente en países como Argentina, Chile y Brasil.
Las organizaciones internacionales alertan de las secuelas de la pandemia, el cambio climático y los crecientes flujos migratorios en la infancia de la región más desigual del mundo.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) alarma por el aumento de los asesinatos de periodistas, especialmente en América Latina, donde ocurrieron casi la mitad de las 57 muertes de reporteros en el mundo en 2022.
En 2021, la inseguridad alimentaria afectó a 40,6 % de personas en la región, según un reporte de tres organizaciones de la ONU, "el aumento de la inflación en alimentos y de la pobreza extrema es uno de los factores".
Discurso de odio, desinformación, libertad de expresión: los desafíos de la revolución digital llegaron a la Asamblea EuroLatinoamericana. Europa quiere y América Latina necesita cooperación en ese campo.
Para Latinoamérica y el Caribe, a diferencia de gran parte del resto del mundo, el Fondo Monetario Internacional prevé una mejora de la economía, con un crecimiento del 3 por ciento este año.
El elevado costo de los combustibles en América Latina ha hecho que transportistas y productores de alimentos salgan a exigir a sus respectivos gobiernos precios justos para no apagar los motores de la productividad.
Un informe de la Cepal advierte que cerca de 8 millones de personas podrían caer en la inseguridad alimentaria. Además, prevé aumento de la pobreza y del desempleo, con bajas tasas de crecimiento para la región.
'El estado de los bosques del mundo' se lanzó en el XV Congreso Forestal Mundial de la FAO.
Así se desprende de un estudio elaborado por la consultora Focus Market respecto a la distribución del ingreso en los últimos siete años.
Las acciones tecnológicas resultaron las más castigadas: Meta, matriz de Facebook, y Amazon cayeron 6,8% y 7,6%, respectivamente. Mientras que Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, cayó 4,4% y Apple 5,6%. ¿Cómo le fue a Argentina?
Rusia es un importante mercado para varios de los productos que exporta América Latina y el Caribe, como lácteos y carne.