Wall Street, en rojo: luego de la suba de tasas se derrumbaron las acciones en la peor rueda en dos años

Las acciones tecnológicas resultaron las más castigadas: Meta, matriz de Facebook, y Amazon cayeron 6,8% y 7,6%, respectivamente. Mientras que Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, cayó 4,4% y Apple 5,6%. ¿Cómo le fue a Argentina?

Economía 06/05/2022 Editor Editor
Wall Street

Las bolsas de Nueva York se derrumbaron este jueves, un día después de que el banco central de los Estados Unidos – la Reserva Federal (FED)- aumentara su tasa de interés de referencia en medio punto, en una rueda en la que los inversores liquidaron gran parte de sus portafolios ante el temor que la política monetaria del organismo desemboque en un escenario recesivo para la economía. La fuerte liquidación de acciones se tradujo así en la peor jornada bursátil de Wall Street desde 2020.

En ese contexto, el promedio industrial Dow Jones cayó 3,12%, el índice ampliado S&P 500 bajó 3,57% y el indicador tecnológico Nasdaq –donde operan las firmas tecnológicas- descendió 4,99%, de acuerdo con datos brindados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones tecnológicas resultaron las más castigadas: Meta, matriz de Facebook, y Amazon cayeron 6,8% y 7,6%, respectivamente. Mientras que Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, cayó 4,4% y Salesforce perdió 7,1%, al tiempo que Apple se hundió 5,6 por ciento.

Las bolsas de América latina sufrieron el impacto de este derrumbe, con caídas del 3,32% en la Argentina, 2,8% en Brasil, 1,7% en México y 0,7 en Chile, entre otras.

En tanto, las acciones de las firmas relacionadas con el comercio electrónico fueron otra fuente de debilidad, luego de algunos informes trimestrales decepcionantes. Etsy y eBay cayeron 16,8% y 11,7%, respectivamente, tras emitir una previsión de ingresos más débil de lo esperado. Además, Shopify cayó casi un 15% después de perder las estimaciones en las líneas superior e inferior.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.