Rusia ensaya misil balístico disparado desde submarino atómico

Internacionales 04/11/2022 Por Editor
El "Generalísimo Suvórov" es un submarino nuclear de misiles balísticos de cuarta generación. Putin ha asegurado que, en caso necesario, usará armas atómicas para defender a Rusia.
Rusia

Rusia efectuó este jueves (03.11.2022) un ensayo de su misil balístico Bulavá, que fue disparado desde el submarino atómico "Generalísimo Suvórov" en aguas del mar Blanco, informó el Ministerio de Defensa.

El departamento castrense precisó en una nota que las ojivas del misil alcanzaron su objetivo en el polígono de Kura (en la península de Kamchatka).

"La tripulación del nuevo submarino de misiles estratégicos 'Generalísimo Suvórov' del proyecto Boréi-A disparó con éxito el misil balístico Bulavá como parte de la etapa final de las pruebas estatales", agrega la nota.

"Generalísimo Suvórov" es un submarino nuclear de misiles balísticos de cuarta generación, construido en los astilleros Sevmash con sede en el puerto ártico de Severodvinsk.

A finales de octubre, Rusia realizó un ensayo de un "lanzamiento nuclear masivo" en respuesta a un ataque contra el país.

En septiembre, en dos discursos, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que está dispuesto a usar armas atómicas para defender a Rusia, en el marco de la guerra con Ucrania.

Te puede interesar